Divorcio voluntario y convenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NÚMERO: /2012.
MARCELA Y RUBEN
DIVORCIO VOLUNTARIO.
I N I C I O.

C. JUEZ COMPETENTE DE LO FAMILIAR.
P R E S E N T E.

MARCELA Y RUBEN, mayores de edad, por nuestro propio Derecho, señalando como Domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado, de esta Ciudad; autorizando para que la oiga en nuestro nombre, se imponga de los Autos y reciba todaclase de Documentos, ante Usted, de la manera más atenta y respetuosa, comparecemos para exponer:

Que por medio del presente ocurso, venimos a solicitar la DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL que nos une, por medio del Procedimiento del Divorcio Voluntario. Fundándonos para hacerlo en los hechos y preceptos legales siguientes:

PRIMERO. Con fecha, contrajimos matrimonio civil, bajo el régimen deseparación de bienes, ante el Oficial del Registro Civil, de esta Ciudad, como lo justificamos con el Acta de Matrimonio que se exhibe a la presente. De igual manera adjuntamos nuestras Actas de Nacimiento, para los efectos legales condignos.

SEGUNDO. De nuestro vínculo matrimonial procreamos a una hija, de nombre, quien cuenta con años de edad, según su Acta de Nacimiento que acompañamos alpresente.

TERCERO. De común acuerdo hemos decidido separarnos ya que no hemos podido subsanar nuestras diferencias, habiendo elegido la Vía del Divorcio Voluntario, a que se contrae la Fracción XVII del numeral 263 del Código Civil de Chiapas, en concordancia con la parte Infine del artículo 268 del citado ordenamiento legal, acompañando el convenio para disolver nuestro matrimonio, así como elcertificado médico de falta de preñez. De igual manera, como nos casamos bajo el régimen de separación de bienes y durante el matrimonio no adquirimos bienes de fortuna, dejamos de hablar al respecto.

CUARTO. Como nuestra hija es menor de edad, se anexa al presente, el recibo de fecha, por la cantidad de, por concepto de GARANTIA ALIMENTARIA por seis meses, misma que me fue otorgada enefectivo por mi conyugue y recibida por la suscrita, lo anterior BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, solicitando que su Señoría mande Ratificar lo expuesto y en consecuencia se tenga por garantizada la obligación alimentaria.

QUINTO. En lo que se refiere a los Alimentos para la suscrita, se dejan de pactar en atención de que ostento la Profesión de, obteniendo ingresos suficientes para mi subsistenciaderivados del ejercicio de mi profesión, lo anterior Bajo Protesta de Decir Verdad, relevando a mi consorte de dicha obligación.

Por lo anteriormente expuesto y además con fundamento en las Disposiciones Legales invocadas, así como en los artículos 651 y 652 del Código Adjetivo Civil.
A USTED C. JUEZ, atentamente pedimos:

I. Tenernos por presentados en la Vía y Forma que anunciamos, porexhibidos los documentos que se anexan.

II. Fijar día y hora para la Audiencia de Avenencia a que se refiere el numeral 652 del Código de Procedimientos Civiles, previa vista al Ministerio Público adscrito a ese H. Juzgado.

III. Oportunamente con pedimento o sin el del Ministerio Público, aprobar el Convenio que se acompaña, dictando la Sentencia que disuelva el vínculo matrimonial quenos une.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a.

CONVENIO QUE PRESENTAN LOS CC. MARCELA Y RUBEN, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO POR EL ARTÍCULO 269 DEL CÓDIGO CIVIL, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- AMBOS CÓNYUGES EJERCEREMOS LA PATRIA POTESTAD SOBRE NUESTRA MENOR HIJA, QUE CUENTA ACTUALMENTE CON LA EDAD DE AÑOS.

SEGUNDA.- AMBOS CÓNYUGESCONVENIMOS QUE NUESTRA MENOR HIJA, QUEDARÁ BAJO LA GUARDA Y CUSTODIA DE LA SUSCRITA MARCELA, DURANTE EL PRESENTE JUICIO Y DESPUÉS DE QUE SEA EJECUTORIADA LA SENTENCIA DE DIVORCIO.

TERCERA.- DURANTE EL PROCEDIMIENTO Y DESPUÉS DE QUE SEA EJECUTORIADA LA SENTENCIA DE DIVORCIO LA SEÑORA MARCELA TENDRÁ COMO DOMICILIO DE ESTA CIUDAD; Y EL SEÑOR RUBEN, TENDRÁ COMO DOMICILIO DE ESTA CIUDAD.

CUARTA.-...
tracking img