Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo se va a cuestionar unas de las muchas causas del divorcio y aunque no se crea es una problemática mundial que no se le ha prestado atención durante muchos siglos; las parejas disfuncionales generan en el ámbito social el pensamiento banal a las futuras parejas de no tomar la seriedad que amerita el compromiso de un SI hasta que la muerte nos separe, esto en el caso del matrimoniopor la iglesia, siendo el matrimonio civil la situación es menos comprometedora ante dios, es decir, que no es tan seria para las personas.
(PINT-SIN)
Unas de las causas del divorcio son:

1. Religión:
“La tolerancia es una buena piedra angular sobre la cual construir las relaciones humanas”. Cuando dos personas se enamoran y toman la decisión de dar el siguiente paso que es el matrimonio,no caen en cuenta que las creencias religiosas son muy importantes, ya que de esto depende muchas cosas como el tipo de convivencia y las costumbres.
al haber aceptado ser pareja con sus diferentes creencias religiosas y respetarlas, estas hacen mella cuando los hijos llegan al hogar; cada cónyuge desea que su primogénito se congregue en su religión, por esta razón se ocasionan conflictos y seolvida del acuerdo que se hizo al respetar las creencias individuales.
(PIND)

2. Independencia de la mujer:
Al conformar un hogar se debe tener en cuenta que los gastos se incrementan. Se pensada que solo el hombre era el que tenía que traer el sustento al hogar (dinero), por el contrario la mujer tenía que hacer los quehaceres de la casa, con el fin de tenerle todo al tiempo y a suspies al marido. La independencia de la mujer se da por el maltrato, los desprecios, la inconformidad que tenía en su hogar. Al darse cuenta que ella también tiene las mismas capacidades y oportunidades que el hombre, se toma la decisión de estudiar y trabajar para aportar al hogar y para sus gastos.
(PIND)

La mujer ha comenzado a trabajar fuera de casa, ha dejado de lado el delantal parasalir a la calle a conseguir su independencia económica, El hombre al ver que la mujer pude lograr más o lo mismo que él, se crea una envidia y/o una competencia sin fin. Un esposo por su machismo no puede soportar que su esposa este en mejor puesto, o tenga más oportunidades o en su efecto que su salario sea mayor que el de él, por esta razón se generan problemas y se puede llegar a una toma dedecisión como el divorcio.
(PDED)

3. Crisis económica:
en todas partes del mundo se está viviendo una crisis económica como ninguna otra. Colombia es uno de los países afectados ya no se tiene las mismas oportunidades, con la variación del dólar a todos se nos complica las entradas de los ingresos, la tasa de desempleo cada vez se incrementa más. Esto nos lleva a que después de pasar lasduras y maduras de un matrimonio hay un momento en el que no se tiene el mismo amor, comprensión, tolerancia, paciencia y por esto mismo ya no existe apoyo de un cónyuge al otro.
muchas veces el cónyuge que se queda sin empleo toma esto como excusa de no hacer nada, por lo mismo a la otra persona le toca más pesado (cubrir todos los gastos de la casa). las necesidades económicas deudas gastos ydemás se vuelve más fuerte que el amor de la pareja por esto el cónyuge aportador económicamente toma la decisión de abandonar el hogar por la falta de colaboración de su pareja.
(PIDES)
4. Matrimonio bajo presión o por conveniencia:
en un noviazgo no se es consciente que al tener relaciones sexuales sin protección se puede embarazar la mujer; que en la mayoría de los casos un matrimonio bajopresión es por esta misma razón, en la cual el que obliga a casarse es el padre de la mujer creyendo que lo mejor para el niño que viene en camino, es que nazca en un hogar ya formado sin medir las consecuencias, como organizar un hogar sin amor, respeto y convivencia.
(PIND-DED)

En la actualidad todavía hay discriminación social, por esto mismo los padres les exigen a sus hijos que no se...
tracking img