Divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Divorcio, nuevo matrimonio y adulterio
Un mensaje real y una respuesta bíblica.

Realmente necesito algún aporte aquí. Si un hombre cristiano (yo) se divorcia de su esposa debido a incompatibilidad y negligencia (y varias otros sufrimientos mentales relacionados con un matrimonio que no puede o no quiere arreglarse ni siquiera con MUCHA oración), y tiene otra mujer significativa quien estambién cristiana y divorciada debido a abuso y crueldad mental, ¿pueden (podemos) casarnos después de haber sido verdaderamente perdonados por Dios por divorciarnos de nuestros cónyuges?
Ella y yo estamos TAN enamorados y queremos servir juntos al Señor como marido y mujer. Hemos leído la Biblia y visto la prohibición del matrimonio de gente divorciada, pero conocemos tantas parejas cristianas queson divorciadas y vueltas a casar y tienen matrimonios buenos y sólidos y sirven bien al Señor.
Gracias por su ayuda.

Saludos en el nombre de Jesús.
Dijo usted que realmente necesitaba algún aporte. Como una persona que ha pasado miles de horas leyendo y estudiando la Biblia, y que ha pastoreado por más de seis años y medio en el área de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos), mi aportees el siguiente:
(1) ¡Divorciarse por "incompatibilidad y negligencia" no es una razón legítima, según la Palabra de Dios! Por favor, note Mateo 5:32 (excepto donde se indica otra cosa, las citas bíblicas son de la Nueva Versión Internacional):
"Pero yo les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, todo el que se divorcia de su esposa, la induce a cometer adulterio, y el que se casacon la divorciada comete adulterio también."
En su comentario, Adam Clarke escribió acerca de este pasaje:
"No parece que hubiera ningún otro caso en el que Jesús admita el divorcio."
Similarmente, la Escritura afirma:
"Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, comete adulterio." (Mateo 19:9).
"Todo el que se divorcia de suesposa y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio." (Lucas 16:18).
"En eso, unos fariseos se le acercaron y, para ponerlo a prueba, le preguntaron: Está permitido que un hombre se divorcie de su esposa? ¿Qué les mandó Moisés? replicó Jesús. Moisés permitió que un hombre le escribiera un certificado de divorcio y la despidiera contestaron ellos.Esa ley la escribió Moisés para ustedes por lo obstinados que son aclaró Jesús. Pero al principio de la creación Dios 'los hizo hombre y mujer.' 'Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.' Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Vueltos a casa, los discípulos lepreguntaron a Jesús sobre este asunto. El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera respondió. Y si la mujer se divorcia de su esposo y se casa con otro, comete adulterio." (Marcos 10:2-12).
El Divorcio En El Tiempo De Jesús
Adam Clarke proporciona cierta información de trasfondo acerca de las varias opiniones sobre el divorcio en el tiempo de Jesús mientrascomenta Mateo 19:9:
"La decisión de nuestro Señor debe de haber sido muy desagradable para estos hombres: la razón por la cual querían despedir a sus esposas era la de poder tomar otras que les gustaban más; pero nuestro Señor aquí declara que no podían volver a casarse mientras la persona divorciada estuviera viva, y que aquellos que se casaran en vida de la divorciada, eran adúlteros; y contralos tales se pronunciaban duros juicios en la ley de ellos. Y como la cuestión no estaba decidida por las escuelas de Shamai y de Hillel, como para basar en ella la práctica nacional, por tanto estaban obligados a seguir la declaración positiva de la ley, tal como era entendida popularmente, hasta que estas eminentes escuelas hubiesen probado que la palabra tenía otro significado. El gran asunto...
tracking img