Djssfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo que “no existe”
según los amos del planeta

El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California -tal como lo viene haciendo hace 34 años- dio a conocer las 25 “noticias más censuradas” por los grandes medios, investigadas durante el año académico estadounidense 2009-2010 y entregadas a la opinión pública mundial en el informe anual Censored 2011, lanzado el 15 deseptiembre por la editorial Seven Stories de Nueva York.
 
 

 
Las historias más censuras 2009/2010 Nº 1: El dólar tiene sus días contados En septiembre de 2009, la conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo propuso una nueva moneda artificial que substituya al dólar como reserva. La UNCTAD quiere reajustar el estilo Bretton Woods del tipo de cambio internacional, con la revisión monetariamás grande desde la Segunda Guerra Mundial, mientras China negocia con Brasil y Malasia para transar su comercio en yuanes chinos y Rusia anuncia que comenzará a negociar en rublos y monedas locales. En junio de 2009, en Ekaterimburgo, Rusia, líderes mundiales como el presidente chino Hu Jintao y el ruso Dmitry Medvedev, más otros altos funcionarios de la Organización de Cooperación de SeisNaciones de Shangai, adoptaron la primera medida formal para sustituir al dólar como moneda de reserva del mundo, en un encuentro que rehusó admitir a EEUU. Los países del Alba comenzaron el año pasado a usar una moneda convencional no-papel, llamada “Sucre”, para valorar sus transacciones intra grupo. Si estas iniciativas tienen éxito, sepultarán en picada el valor del dólar, mientras se elevaránsúbitamente los precios de importaciones como petróleo. Las naciones no quieren seguir subvencionando las aventuras militares de EEUU, financiándolas con los cada vez menos confiables bonos del Tesoro de EEUU, cuyas ventas como reservas de los bancos centrales sostienen el maltrecho andamiaje financiero estadounidense. Los países ven al FMI, Banco Mundial y Organización Mundial del Comercio (OMC) comopeones de Washington en un sistema financiero mundial resguardado por bases militares y portaaviones de EEUU que cercan el globo, como vestigio de un decadente imperio estadounidense, que ya no es más capaz de dominar sólo por la fuerza económica. La potencia militar de EEUU es demasiado musculosa, basada más en el armamento atómico y los ataques aéreos de larga distancia que en operaciones detierra, tanto que ha llegado a ser demasiado impopular políticamente, como para desatar cualquier ofensiva a gran escala. Autores: Michael Hudson (Global Research), Chris Hedges (TruthDig.com), Fred Weir (The Christian Science Monitor) y otros.
Nº 2: EEUU, primer contaminador del planeta El militarismo de EEUU es responsable de la contaminación más notoria y extensa del planeta, pero estainformación ha sido enteramente ocultada. A pesar de las pruebas, las organizaciones ambientales pasan por alto el impacto de la actividad militar de EEUU en el medio ambiente, tema también ausente en la reciente Conferencia de la ONU sobre Cambio de Clima, en Copenhague. Este impacto incluye uso desinhibido de combustibles fósiles, creación masiva de gases de efecto invernadero y diseminación gigantesca decontaminantes radiactivos y químicos en aire, agua y suelo. Las extensas operaciones militares globales de EEUU (guerras, intervenciones y operaciones secretas, más de 1.000 bases en el mundo y 6.000 instalaciones en EEUU) están exentas de límites contra gases de efecto invernadero. Sara Flounders escribió: “En cualquier medida, el Pentágono es el más grande usuario institucional de productospetrolíferos y de energía en general. Con todo, el Pentágono tiene una exención combinada en todos los acuerdos internacionales del clima”. Autores: Sara Flounders (International Action Center), Mickey Z (Planet Green), Julian Aguon (en Democracy Now!) y otros.
 
 

 
Nº 3: Amenazas a la privacidad y acceso a Internet Siguiendo los pasos de su predecesora, la administración Obama amplía la...
tracking img