Diario de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE AUTOFORMACIÓN

EL DIARIO DE CAMPO

El diario de campo es un ejercicio reflexivo de análisis del contexto, constituido por unas notas diarias que se realizan en el momento de laobservación o después. Aquí el investigador consigna, además de la observación, las experiencias, apreciaciones, sentimientos, reacciones; también, escribe en él los diversos tópicos personales de acuerdoa su relación con los informantes, con los ambientes y los aspectos que pueda inferir; por ello el diario de campo se constituye en la fuente más importante de información.

Es importante que elinvestigador lleve una secuencia ordenada de sus diarios de campo para que no se pierdan sus registros y la lógica de los mismos que le permitan construir la historia de su trabajo de campo con mayorveracidad, confrontándolo con las teorías que se estudian de acuerdo a cada curso.

DATOS DEL DIARIO DE CAMPO

Para organizar los registros en el Diario de Campo el estudiante debe empezar susobservaciones con los siguientes datos generales; teniendo en cuenta los dos espacios básicos en los que se deben llevar los diarios de campo (Asignaturas y Prácticas).

PARA ASIGNATURA:

1.Identificación de la Asignatura.
2. Identificación del Problema de Investigación.
3. Información de la Institución: Nombre completo, Dirección, teléfono, Nombre del Director o Rector, Coordinador y personade contacto, Jornada, Calendario, Niveles que ofrece, Resolución de Aprobación.
4. PEI Nombre del Proyecto y énfasis.
5. Filosofía, Misión y Visión.
6. Modalidad Institucional.
7. ProyectosPedagógicos.
8. Convenios Institucionales

PARA PRÁCTICA:

1. Información de la Institución: Nombre completo, Dirección, teléfono, Nombre del Director o Rector, Coordinador y persona de contacto,Jornada, Calendario, Niveles que ofrece, Resolución de Aprobación.
2. PEI Nombre del Proyecto y énfasis.
3. Filosofía, Misión y Visión.
4. Modalidad Institucional.
5. Proyectos Pedagógicos.
6....
tracking img