Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA SITUACION
Macroentorno
DEMOGRAFIA
Población: 14, 253,236
Sexo masculino 7,115.983
Sexo Femenino: 7,137.253
ECONOMIA
Desempleo: 7.7%
Subempleo: 50.4%
Pobreza: 38.3%
Índices de Actividad Económica: 0.73%
Índice de Precios al Consumidor: 0.11%
NATURALEZA
El calentamiento global a afectado las etapas de cultivo del trigo y esto ha causado mayores costos.
Losrendimientos del cultivo de palma de aceite son inferiores a los promedios mundiales, apenas alcanzando 2,3 toneladas de aceite de palma por hectárea.
Microentorno

Proveedores
* Aumentan los costos en la cadena de suministros lo que afectara la empresa en cantidad considerable.
* La Fabril provee a sí misma parte de sus procesos de producción básicamente, es productor  de una porción de susmaterias primas (la palma africana),
* La empresa fabrica los envases para sus productos, realizando así una integración hacia atrás tratando de cubrir sus necesidades en el proceso de producción.
* Debido a la amplia gama de productos que desarrolla no le es suficiente su producción de palma africana por lo tanto importa esta materia prima en estado crudo desde Malasia y aquí en sus plantasla refina. 
* La importación es segura y se tiene la confianza de que los proveedores de  Malasia pueden abastecer la cantidad demandada por la Fabril.

Canal de distribución:
* Con una sólida integración vertical formamos un conglomerado empresarial que reúne a nuestras compañías productoras de palma, extractoras, complejo fabril, industria de envases y uno de los sistemas dedistribución masiva más eficientes y completos, con un alcance nacional en todos los canales del mercado.
Clientes:
* Enfoque de nicho hacia la población que busca un estilo de vida más saludable.
* Amas de casa

Competencia:
* La competencia directa son DANEC, INDUSTRIAS ALES y EPACEM.
* Dentro del sector de aseo personal los competidores principales son: Unilever, Yanbal yColgate-Palmolive.
* Básicamente en la categoría jabones de tocador se destacan competidores como: Jhonson&Jhonson, Nivea, Laboratorios Fabell (Felce Azurra y Proactive).
* Puesto que el consumidor ecuatoriano no es fiel en esta categoría de productos de consumo masivo son varios los actores que intervienen, unos con más posicionamiento que otros.

El ambiente interno
La Fabril secaracteriza por ser la industria de las ideas, dando apertura a sus clientes internos y externos  para desarrollar nuevos productos, siendo ésta una razón por la cual está inmersa en negocios de  algunos sectores del mercado;  son características fundamentales para la creación de una nueva línea de productos la innovación, originalidad tanto en la marca como en los empaques, no relacionan su nombre comoinstitución con  ninguno de los productos, para ellos LA MARCA es la protagonista.
Demostrado una vez que el negocio es rentable, se decide la  realización del nuevo producto, inicialmente se trabaja prototipos en la PLANTA PILOTO, encargada al departamento de I&D, luego de varias corridas se obtiene el producto deseado y entonces empieza su producción en masa.  Para la distribución que espropia de La Fabril se cuenta con 7 agencias repartidas en todo el país en los siguientes lugares: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Tulcán (que abarca hasta la frontera de Colombia), Santo Domingo y  Manta, para llevar el productos a los autoservicios  y al canal tradicional.

FACTORES INTERNOS
FORTALEZAS
* Es el más grande fabricante de aceites y grasas vegetales del Ecuador.
* Disponede un grupo humano talentoso.
* Siempre está innovando en mecanización y tecnología.
* Aprovecha al máximo su capacidad instalada de fábrica y el potencial de su sistema de distribución que puede ofrecerse a terceros.

DEBILIDADES
* Poca difusión de los beneficios de los productos de la división de higiene y cuidado personal.
* No es líder en el sector de higiene y cuidado...
tracking img