Doña barbara

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Biografía del Autor
Rómulo Gallegos: Nació en Caracas, Venezuela el 15 de febrero de 1948. Fue un escritor y un político que llego a ser el presidente número 34 de Venezuela,obteniendo el mayor porcentaje de votos a su favor en elecciones populares celebradas en el país en todos los tiempos. Algunas de sus novelas son: Doña Bárbara, La Trepadora, CantaClaro, Canaima, entre otras y varios cuentos.

Contexto
La novela, Doña Bárbara toma lugar en Apure, Venezuela en la región de Arauca. En varias haciendas en los llanosVenezolanos. La sociedad del libro es una sociedad llanera, y algunos de los patrones de haciendas eran ricos, sin embargo otros personajes como la hija de Doña Bárbara y su padrevivían en muy malas condiciones (hasta que Santos los llevo a vivir en su hacienda).

Personajes Principales
Doña Bárbara: Es una mujer agresiva que tiene la ley de su lado y elcontrol sobre el pueblo.
Santos Luzardo: Es un hombre decente que quiere que las leyes se cumplan y es un abogado graduado de la Universidad Central de Venezuela que acaba devolver a las tierras de su familia.
Marisela: Hija de Doña Bárbara, producto de un matrimonio sin amor. Fue abandonada por su madre y vivía en muy malas condiciones.

Idea CentralDoña Bárbara es una mujer cruel que se enamora de un hombre, pero a el le gusta su hija.
Resumen
Doña Bárbara fue violada cuando era niña y eso la dejo traumada y la convirtióen una mujer cruel y despiadada. Luego ella conoce a Santos Luzardo y se enamora de él. Pero Marisela, su hija también está enamorada del, y Doña Bárbara tiene celos de su hija ytrata de hacer muchas cosas para quitárselo; como brujería, y hasta matarla, pero se arrepiente y no comete el crimen y desaparece para siempre dejándoles sus tierras a Marisela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • doña barbara
  • DOÑA BARBARA
  • Doña Barbara
  • doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS