Do Aplicado A Una Empresa

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
| 2012 |
| UESMAECE |

Diagnóstico de Desarrollo Organizacional para AseguradoraPresentan:Ciudad Universitaria, 24 de octubre de 2012 |

INTRODUCCION
El desarrollo organización es un proceso que se enfoca en la cultura, los procesos y la estructura de la organización, utilizando una perspectiva total del sistema. Dentro de una empresa el DO es un proceso interactivo de diagnostica yemprender una acción. Dentro de este contexto la cultura influye poderosamente en la conducta individual y de grupo. Las organizaciones son sistemas sociales complejos que interactúan con el ambiente, los esfuerzos del DO están dirigidos hacia el mejoramiento de la organización total o de grandes partes de ella.
Dentro de este enfoque, Aseguradora, está desarrollando un proceso de cambio, con elfin de responder y hacerle frente a la crisis y crecer y llegar a la etapa de madurez. Por lo que el cambio esta enfocado a que lo sientan todos sus clientes y sean parte de él, pero al mismo tiempo quienes generen ese cambio sea totalmente parte sus trabajadores.
En este trabajo se han desarrollado diferentes metodologías para analizar donde se encuentra Aseguradoraa nivel de desarrolloorganizacional, y a la vez hacer una análisis de la posición que tienen las gerencias para la percepción que tienen sus empleados de mandos medios y técnicos.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA
PRESENTACION DE LA EMPRESA
Aseguradora, S.A. es una sociedad anónima constituida de conformidad con las Leyes de la república de El Salvador el 29 de marzo de 1985. Su actividad principal es la operación deseguros, reaseguros, fianzas y el otorgamiento de préstamos en el mercado salvadoreño.
Actualmente se tiene una estructura de 65 empleados (atención al cliente, personal Administrativo, reclamos, fianzas, gerencia técnica, gerencia de proyectos. a la fecha se tiene Cobertura desde México y Panamá.
HISTORIA
Constituida en el año de 1985, se ha caracterizado desde entonces por el servicio personalizadoa sus clientes, y por la innovación en sus productos; siendo estos factores la clave de su éxito.
A pesar de haberse organizado en una etapa crítica de la historia salvadoreña, en la cual no había incremento de las inversiones, Aseguradora, S.A., emerge en el mercado de los seguros, con el firme propósito de brindar protección y seguridad, con productos de calidad y respaldado por los mejoresReaseguradores, garantizando una mayor solidez, siendo uno de los pilares fundamentales de su crecimiento.
A partir del año 1993, la Empresa inicia un proceso de cambio y modernización, con la finalidad de estar acorde con los nuevos retos del mercado, ejerciendo mejores controles sobre sus operaciones, y posibilitando un mayor acercamiento con cada una de las instituciones y personas que confían ensus productos.
PRODUCTOS DE LA EMPRESA
Aseguradora la seguridad; por eso coordinando recursos económicos, materiales y humanos, logrando alta competitividad y brindando respaldo adecuado para cuando lo necesite. Le ofrece una gama de productos en los siguientes ramos:
VIDA
Vida (Individual y Colectivo)
Gastos Médicos (Colectivo)
Deuda (Colectivo)

DAÑOS
Automotores
Transporte(Terrestre, aéreo y marítimo)
Responsabilidad Civil (En todas sus denominaciones)
Residencias
Equipo Electrónico
Fidelidad
Dinero y Valores
Maquinaria a la intemperieMP900438712
Rotura de Maquinaria
Calderas y Equipo de Contratistas
Yates de Recreo
Aviación
Navegación Marítima
Robo y/o hurto
FIANZAS
Brindad una gama completa de fianzas para proteger los intereses de su negocio oempresa; evaluando a cada clientes de manera individual y personalizada.
* Fianzas de oferta
* cumplimiento de contratos
* suministros
* fiscales
* etc. (esto depende de las necesidades que el mercado este generando)

Aparte de dar opción de todos estos servicios Aseguradora tiene respaldo de reaseguradoras
y De acuerdo al artículo 5 de la "Norma sobre Obligaciones de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Que Aplican Las Normas
  • Prospectiva aplicada a la empresa
  • Solución a una empresa aplicando teorias
  • Inteligencias multiples aplicadas a la empresa
  • Impuestos que debe aplicar una empresa
  • Informatica aplicada a la empresa
  • DISEÑO APLICADO A LA EMPRESA
  • Contabilidad gerencial aplicada a una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS