Doc 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La somatometria es el peso y la talla (estatura).
Peso: Es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo.
Material y equipo:
Lo único que senecesita para hacer esto es una báscula o balanza.
Procedimiento:
Como en todo procedimiento de enfermería se le debe de explicar al paciente que se le va arealizar, en este caso le decimos que se quite los zapatos (aunque no es necesario).
Que se ponga de espaldas a la bascula o balanza, mas adelante veremosporque. Mientras tanto movemos las pesas hacia la derecha para así saber el peso indicado.
Recuerda que el peso de la persona se indica cuando la balanza queda enmedio, si esta hacia arriba te falta darle a la derecha a las pesas porque te falta peso, si esta hacia abajo quiere decir que te excediste en el peso así que ledas a la pesa hacia la izquierda. También recuerda preguntarle a la persona si recuerda cuanto peso la última vez para así darte una idea de cuanto anda su peso.Talla: Es la altura de una persona de la cabeza a los pies.
Material y equipo:
Para medir la altura solo necesitas la balanza o bascula que normalmente se usaen el centro de salud o una cinta métrica.
Procedimiento:
Ya que teníamos al paciente de espaldas en la báscula aprovechamos para medirlo, le decimos lo quevamos hacer. Usaremos en este caso la regla que generalmente tiene la bascula, teniendo cuidado de no golpear al paciente al momento de deslizarla hacia arriba.Deslizamos la regla para encontrar la medida de nuestro paciente.
Anotamos el peso y talla y se lo entregamos a la enfermera de turno o al paciente si lo necesita.
tracking img