Doc. en educación artistica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
LEYENDA - LA ESPADA DE PIZARRO (TRUJILLO)

Vamos a hablar de la célebre espada del conquistador del Perú, Francisco Pizarro; ya que se hizo famosa en plena invasión napoleónica.

Estamos pues en1809, en plena irrupción de las tropas invasoras. La espada por entonces se guardaba en el palacio de los Marqueses de la Conquista, como un trofeo histórico, donde era admirada por propios yextraños. Todos sabemos que nuestra causa fue apoyada por los ingleses. Un ejemplo claro fue el escocés Downie, quien formó una guerrilla de extremeños; en vista de su abnegado proceder la entonces marquesade la Conquista le regaló la célebre espada.

En los olivares de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) se batió la guerrilla de Downie contra los franceses y, en lo más reñido de la acción, tratando elescocés de saltar por un hueco a la entrada del puente de Triana, fue abatido del caballo y herido en la mejilla y en un ojo. Downie que se vio perdido, aún tuvo ánimos para arrojar la espada a losextremeños para evitar así que los enemigos se apoderaran de ella.

Los guerrilleros recogieron el arma y enardecidos por ese acto se arrojaron como las fieras contra los franceses, a quienesvencieron.

Posteriormente, la histórica espada fue llevada a la Armería Real de Madrid, donde en la actualidad se encuentra.











LOS PATITOS DE ORO DE LA HUACA DEL SOL - MOCHE
En lasfamosas Huacas del Sol y la Luna muchas veces se aparecen a los campesinos de Moche figuras de animales y personas.
Especialmente en la medianoche, cuando la Luna reluce como el día, se puede ver unapata acompañada de un sinnúmero de pequeñas crías, que caminan hacia el interior de la Huaca del Sol.
Muchos cristianos, atraídos por la singular aparición, se atreven a seguir a prudente distancia alos hermosos animalitos de oro; los ven sumergirse en una cristalina laguna de totoras, ubicada en el interior de la antigua huaca; y todo intento por cogerlos sigue siendo una tarea inútil e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Artista y la Educación Artística
  • educacion artistica
  • Educación Artística
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica
  • Educacion Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS