doce hombres sin piedad

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Doce Hombres Sin Piedad

Un Joven es acusado de asesinar a su papá. El jurado que está compuesto por 12 participantes que tratan de Culparlo sin esclarecer los hechos de lo que paso, y sin pensar como ha acontecido este proceso, y un solo miembro del jurado quiere cerciorarse de la situación del Joven antes de condenarlo, el plantea al resto de los miembros una serie de cuestionessembrando la duda en muchos de ellos si es culpable o no.
Desde mi punto de vista, efectivamente intervienen los prejuicios en la toma de decisiones, no hay más que ver que muchos de los del jurado coinciden, sin prueba alguna, en la culpabilidad del joven, charlando que ese tipo de personas ya se sabe de la clase de calaña que son, culpándolo como embustero, violento y demás sin detenerse en ningúnmomento a analizar la situación del mismo, su pasado, motivos, y hechos.

También se ve la influencia de los prejuicios, cuando creen sin más lo que los testigos dicen Sin tener prueba alguna o de cerciorarse que lo que dicen es verdad, un ejemplo claro Es “el vecino que dice haber escuchado amenazar al hijo con matar al padre, la mujer que desde el tren dice haber visto el asesinato, en fin,que el jurado acepta como certeras, sin más, estas declaraciones sin detenerse a reflexionar si la testigo pudo ver a otra persona , si el vecino pudo oír otra cosa o puede estar mintiendo. El jurado actúa así condicionado por las supuestas pruebas, es decir; aseguran que el joven es un ser problemático capaz de cualquier cosa, y los testigos son testigos, lo que digan será la verdad y no haysegundas opiniones ante eso.

Habla de Los prejuicios del hombre y del afán que tiene por encontrar la verdad, Podemos analizar diferentes Aspectos El primero de ellos muestra la diferencia en la toma de decisiones privadas y Públicas.
En La votación pública encontramos que hay presión grupal que ejerce sobre la persona, ya que este tiende a votar lo que apoya la mayoría, por miedo al rechazode la opinión externa, como podemos ver en la primera votación de la película, sin embargo, en las votaciones privadas hay más libertad al momento de tomar una decisión aunque la presión grupal sigue influyendo en menor grado, como se aprecia en la votación secreta.



Se considera si la toma de decisiones es un proceso racional o irracional y destacamos que la actitud de un jurado antecualquier caso debe ser racional y objetiva. En la película esto se ve reflejado en ciertas personas, como el jurado 8. Como ejemplo de un proceso irracional encontramos al jurado 3 y 7.
Se Observa perfectamente como uno de los miembros del jurado trata de una manera irrespetuosa y no acepta no tiene en cuenta la opinión de otro de los miembros por su edad, ya que dice que por el hecho de ser unapersona mayor, se considera inepto y no sabe de lo que hablan, En definitiva, esta película que no sólo es antigua y es una obra totalmente entretenedora, va más allá de la realidad, de lo que hacemos en nuestro día a día, mirando a las personas, tomando decisiones sin criterio propio, influenciados por los prejuicios nuestros o de los que nos rodean.


En la película cada miembro del jurado sele asigna un número según su posición, describiré la personalidad de alguno de ellos:

· Jurado número 2
Es tímido, duda constantemente y esto hace que no mantenga una opinión propia, Trata siempre de seguir al colega que habla y su decisión no es por su propia voluntad.
· Jurado número 4
Hombre de buena posición económica, habla con elegancia, tiene estrategias es muy educado, se sienteen ocasiones superior a los demás.
· Jurado número 8
Es una persona muy Callada siempre trata de ver lo bueno y lo malo, es de valores, cree en la justicia y tratará de luchar siempre para conseguir que se cumpla.

· Jurado número 10
Persona molesta con la vida, es racista y no tolera a los demás, solo valora su vida y no respeta a los demás.
Cada uno de ellos, sus personalidades, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • ENSAYO DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
  • Doce hombres sin piedad
  • Informe Doce Hombres Sin Piedad
  • Doce hombres sin piedad
  • Doce Hombres Sin Piedad
  • Película: Doce Hombres Sin Piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS