Docencia alternativa de superacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Estás en camino para lograr todas las metas que te propusiste? ¿No? Entonces, estos 5 sencillos pasos te dirán la razón de por qué no las alcanzas, junto a sugerencias para lograrlo.

¿Te haspreguntado alguna vez por qué no alcanzas tus metas? ¿Será porque no son realistas y alcanzables? ¿Será porque perdiste el enfoque? No importa la razón.

La semana pasada entrevisté a Ana Spósito dewww.mentorconsulting.org, experta que ha entrenado a cerca de 3000 personas, entre ellas empresarios, universidades y bancos como BBVA, para revelarnos las razones de por qué no alcanzamos nuestras metasmás rápido.

Observa y aplica estos 5 sencillos pasos para que tú también las logres:

1. Conoce tu visión y tus objetivos.
Una de las razones de por qué no logras tus metas es que te hace faltauna visión de tu negocio. Con la visión, creas los objetivos en los que trabajarás para alcanzar tus sueños.

Ana sugiere que, cada vez que te encuentres con que te sales del camino, te preguntes:“¿Esto que estoy haciendo va de acuerdo con mi visión y mis objetivos? ¿Me llevará a alcanzar mis metas?”.

2. Desarrolla un plan
Aquí es donde muchos nos perdemos. Tenemos unas metas claras, pero nocreamos un plan, paso a paso, para lograrlas. Escribimos cosas como “Cerrar 5 ventas mensualmente” o “Crear un nuevo programa a $297 y vendérselo a 100 personas”. Metas viables, pero sin un planconcreto para lograrlas.

Necesitas un plan. Sin él no alcanzarás tus metas. Así de simple.

3. Crea sistemas para gerenciar tu enfoque
Mi éxito se debe a la creación de sistemas para manejar minegocio, pero no sabía que, para lograr mis metas, necesitaba también crear sistemas alrededor de ellas.

Y Ana nos dijo exactamente eso: “Crea sistemas para gerenciar tu enfoque. Es así como lograrástus metas”.

4. Mantente enfocado
Ana menciona que, aunque tengas una visión, desarrolles un plan y tengas sistemas, donde puedes tener problemas es en mantenerte enfocado (¿qué me dices de las...
tracking img