Docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS
AREA DE POSTGRADO
ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
AULA MOVIL – CARACAS

FACILITADORAAlumna:
Yolanda Quintero Bastidas YasmiraC.I: 16.661.275CARACAS, 30 DE ABRIL 2011

Los estilos de aprendizaje son conductas que sirven como indicadores de la manera en queaprendemos y nos adaptamos al medio ambiente.
Cada persona tiene un estilo de aprendizaje que es como un “sello personal”. Los estilos de aprendizaje están determinados por las características biológicasde cada persona y por la estimulación recibida.
Los estilos de aprendizajes son predecibles ya que difieren la forma de adquirir conocimientos, madurez de una persona, cada persona tiene supersonalidad y estilo para aprender, enseñar y dirigir.
Nuestro estilo de aprendizaje está directamente relacionado con las estrategias que utilizamos para aprender algo, cada persona percibe la realidad delmundo de manera distinta, unos experimentan dándole mucha atención a las sensaciones, mientras que otros son reflexivos es decir tienden a retener y comprender nueva información pensando yreflexionando sobre ella, prefieren aprender meditando y trabajando solos.

Como seleccionamos y representamos la información
* Todos nosotros recibimos información a cada momento y a través de nuestrossentidos procedentes del mundo que nos rodea Nuestro cerebro selecciona parte de esa información e ignora el resto.

* Seleccionamos la información a la que le prestamos atención en función de su...
tracking img