docente

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Introducción.
Hay una viejo refrán popular que dice, “Vez la tempestad y no te incas” en otras palabras es si vez una gran necesidad, una gran peligro es importante que hagas algo espiritual y en base a las circunstancias que vivimos en nuestra entidad debiera ser una motivación para desarrollar  una constante intercesión no solo por nuestra ciudad sino por la protección y la provisión diríapara nuestras vidas. Lo que pasa a nuestro alrededor de  violencia desenfrenada nos debiera motiva para que los que decimos ser cristianos nos consagremos a Dios, pero Vemos las cosas tan fáciles y nos sentimos tan llenos de derecho que pensamos que en las circunstancia de vida Dios está obligado a bendecirnos. Algo pasa con el pueblo Cristiano.
Uno de los pasajes que a mi criterio es uno de losmás tristes que la escritura  guarda como testimonio de una mala relación con Dios sin duda que es este de 1 de reyes 18, todo un pueblo se había olvidado de relacionarse con su creador y su libertador. En el ver 21 hay dos cosas que atrapan poderosamente mmi atención y que son las que me hacen pensar mucho en mi relación con Dios Hoy.
Dice que el pueblo de Dios no sabía por quién definirse“claudica entre dos pensamientos” que interesante que no sabían se quedaban callados para decidir a quien servir, el día de hoy los cristianos están en la misma circunstancia, hacen o dejan de hacer, servimos o dejamos de servir, santos o salpicados del mundial. La otra cosa que observo es que arreglo el altar a Jehová que estaba olvidado. ¡qué interesante¡ para el pueblo de Dios el altar representaba sucomunión con Dios, era la respuesta que como pueblo se le daba a Dios por las bendiciones que recibía pero este estaba olvidado, el altar a Jehová era un pequeño cerrito de piedras en donde se colocaba la ofrenda para Dios y se quemaba para que el humo subiera como Holocausto agradable a Jehová, pero dice que este estaba desarreglado, seguramente tenia yerba, seguramente había pasado mucho tiempo siusarcé, sin que el pueblo se relacionara con ese Dios quien les había dado tanta bendición. el altar en Israel representaba Su comunión con Dios, El definió con lujo de detalle los utensilios del tabernáculo, las vestiduras de los sacerdotes, las formas de ofrecer el holocausto y la manera en que el pueblo se debía presentar ante Dios cuando tuviere necesidad, todo esto fue olvidado.
Sitrasladamos este pasaje a nuestras vidas podemos marcar un parámetro de medición o de comparación, ¿Hemos olvidado el altar a Dios, como pueblo nos cuesta trabajo decidir por las cosas buenas de Dios y las cosas que el mundo me ofrece? ¿Tenemos en nuestras vidas alguna motivación real que nos orille a buscar a Dios para vivir de manera diferente?
Quiero compartirles algunos motivos que para mi soninspiraciones para una búsqueda sincera a Dios.
Mi matrimonio, es una necesidad grande, es toda una odisea vivirla bien.
Mis hijos,  están creciendo y requieren de sabiduría para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.
Mi trabajo, Me abruma, me estresa, es verdad me bendice pero en ocasiones se convierte en una afán que no me doy el tiempo para buscar a Dios.
Mi familia que no conoce al señor,Estoy seguro que ya a familiares cercanos nos ha llegado la violencia que vivimos.
Mi ciudad se está perdiendo, cada vez personas más jóvenes se enlistan en el crimen organizado.
Mi salud, Cada día que pasa mis funciones se limitan mas y más, algún día por el cual debemos prepararnos, la salud en el futuro no será de vigor y Fortaleza como quizás la tengas hoy.
Sé que por tener la bendición dehaber nacido la mayoría en un hogar cristiano entendemos la definición de lo que es un altar familiar, sin embargo me gustaría por motivos de comprensión de unidad y de facilitar el estudio de este tema que definiéramos que es una altar familiar.
Definición Propia.
Es un tiempo que en lo personal y como familia se dispone para practicar de la devoción cristiana, es decir la alabanza, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS