docente

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS ABIERTA Y A DISTANCIA
Facultad de educación




Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas






PRIMER MOMENTO DIDACTICA DEL ALGEBRAPreparado por:
Leidy Vanessa Ospina Medina




Neiva, Huila
2014

ACTIVIDAD DEL MOMENTO UNO.

1. Haga lectura del documento: El pensamiento variacional y la modelación matemática (CarlosEduardo Vasco)

A partir de la lectura organice un diagrama a manera de resumen donde se muestre ¿Qué es el pensamiento variacional? y ¿Qué es la modelación?

Elabore un texto de una página donde seevidencie su aporte a la discusión planteada por el profesor Vasco, es decir que el texto muestre su visión personal sobre el tema tratado






















El pensamientovariacional es una manera de pensar dinámica, que intenta producir mentalmente sistemas que relacionan sus variables internas de tal manera q covaríen en forma semejante a los patrones de covariaciónde cantidades de la misma o distintas magnitudes en los subprocesos recortados de la realidad.
En otras palabras es interpretar ideas utilizando un lenguaje de símbolos, realizar relaciones entrecantidades, incluyendo las funciones, las formas de representar relaciones matemáticas y el análisis de datos analíticos, para cual se prepara a los estudiantes para:
Entender patrones, relaciones yfunciones; Representar y analizar situaciones y estructuras matemáticas usando símbolos algebraicos; analizar el concepto de cambios en varios conceptos.

La modelación es la representación desímbolos, signos, figuras, gráficas y construcciones geométricas. La modelación es la representación de un objeto matemático que está vinculado a una situación real. Cuando se logra la modelación en unsalón de clases, pueden rescatarse ideas intuitivas que la matemática formal excluye cuando se transita de lo concreto a lo abstracto en la enseñanza del conocimiento matemático.
Es construir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS