docente

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Nuestra siguiente crónica se refiere no obstante a hechos mas contemporaneos y de escaso conocimiento público que le han llegado a este humilde cronista. Citaré expresamente los relatos deaventureros polacos en las tierras mas allá del gran rio del Sur asi como historias y leyendas contadas en tabernas por viejos lobos de mar, pícaros y mercenarios, rumores que circulan como el viento, leyendasde naufragos y supervivientes de los ataques indígenas.

Sepan vuesas mercedes que de todo lo narrado a continuacion, construido está en base a un hecho epico y cierto constatado por lasautoridades, que es la llegada del gentilhombre Ramso Pizarro y sus huestes a las costas del continente del sur.

No es mucho lo que sabemos de estas tierras salvajes, tan solo leyendas procedentes deintrépidos exploradores polacos. Cuentan que estas tierras estan señoreadas por el cacique Talkewa, de pelo rojo como la sangre, adorador de dioses crueles y sanguinarios. También nos indican las leyendas queTalkewa no es soberano de estas tierras, sino que es vasallo de otro Imperio mucho mas poderoso que se extiende por tierras sitas mucho más al sur y habitado por innumerables paganos que sugyugan convileza a todo el contiente. Las leyendas hablan de un gran Imperio, el Imperio Brasuca, cuyo soberano, no se sabe a ciencia cierta si mítico o no, recibe el nombre de Jazario do Nascimento. Ningunfiel caballero varnishista, castellano, veneciano o polaco ha llegado nunca tan al sur, sobrevivido y regresado a la civilización para dar cuanta detallada de sus averiguaciones, por lo que es menesterdar el crédito oportuno a tales leyendas.




Grabado de autor desconocido que represanta a Jazario do Nascimento en una ceremonia ritual en honor de sus dioses.

Dichas leyendas hablan deltributo que las tribus vecinas del Imperio Brasuca han de pagar al sobrano brasuca en señal de sumision. Entre tales mercedes se habla de la entrega de 100 sacos de oro y 100 virgenes anuales, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS