docente

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
El docente indígena en primer término debe conocer las características y necesidades del grupo en lo general y particular, tener antecedentes conformados con: fichas individuales acumulativas, escalaoptométrica, exámenes objetivos aplicados, producciones de cada alumno y documentación personal y clínico. Para diagnosticar el aprovechamiento a corto, mediano y largo plazo según los requerimientosde los integrantes del grado y grupo.

Es necesario conocer la forma de vida en que se desenvuelve el niño, las características de su hogar, vivienda, atención familiar, relación socialcomunitaria. Forma de alimentación, forma de vestir, creencias y costumbres. La población y las familias que componen la población escolar acogen la enseñanza de manera obligatoria, por el beneficio económico yalimenticio enviado por el gobierno federal, estatal y municipal, como son las becas de oportunidades y distribución de despensas familiares, pero haciendo consciencia en la labor educativa para lavida en lo general van adquiriendo consciencia de manera necesaria, es decir, van retomando por necesidad las acciones relacionadas con el beneficio en cuanto a la salud, como la práctica de la higiene,el tratamiento de la basura, formas de alimentación y en el desarrollo físico a partir de la adolescencia. Aunque por encontrarse ubicado mi Centro de Trabajo en un lugar lejos de las comunidades endesarrollo y por ser una comunidad marginada está retrasada en el uso del avance tecnológico por el mínimo apoyo de la cabecera municipal y las propias familias que priorizan la necesidad de buscar elsustento familiar en vez de la educación formal.

Los alcances que tengo con los niños y padres de familia es que coadyuvan con algunas actividades propias de padres con la escuela a base de faenasy donaciones para el mantenimiento de los edificios, mobiliario y anexos escolares y la práctica de actividades extra escolares con los integrantes de mi grupo escolar en lo que e observado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS