Docente

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE III

¿QUÉ ENSEÑA LA EDUCACIÓN PRIMARIA?

INTRODUCCIÓN
La escuela es vista, por la mayoría de las personas, como el único medio responsable de la educación enlosindividuos, cargando en ella la responsabilidad de la correcta formación en éstos y por ende el correcto funcionamiento de las sociedades. Para hacer frente a este requerimiento y proceder alasolución de las necesidades de la sociedad la escuela ha de resolver la interrogante decisiva para su labor: ¿qué debe enseñar la escuela? Muchos de los padres de familia sólo exigen que sus hijosseanformados de la mejor manera, y a veces se les olvida que es un compromiso de tres, es decir, del maestro quien dará a conocer los conocimientos , del alumno quien tomara la decisión de tomarlos o noyde los padres de familia quienes deberán complementar el trabajo hecho en casa, se necesita de los 3 para poder lograr una buena formación , que la escuela es la institución preparada es verdad,perosi se trabaja de esta manera será mucho que mejor y los resultados se obtendrán más rápidamente .
A continuación se mostrará lo que la escuela primaria enseña, en cuanto a sus deberes conlosconocimientos que debe transmitir y lo que los alumnos aprenderán si logran concluirla de la mejor manera.
Bien organizado y administrado el conocimiento ahí reunido constituye una de las basesparala formación de personas integras y competentes que se desarrollaran plenamente ante la sociedad.

¿QUÉ DEBE ENSEÑAR LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Debe enseñar a los alumnos las herramientas necesariaspara quelos alumnos puedan desarrollar totalmente sus capacidades y trabajar dignamente en la mejora de su calidad de vida, así como tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo.
Laestancia en laescuela primaria constituye una experiencia formativa. El contenido formativo está en las formas de transmitir el conocimiento, en la organización de las actividades de enseñanza y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS