Docente

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
¿Es posible la Gloria de la Resurrección
sin el sufrimiento de la Pasión?
¿Que será el pecado, cuando Dios lo castiga tan duramente? También aquí, un solo pecado le pareció a Dios suficiente para tamaño castigo.

Podríamos hacer una radiografía de lo que es el pecado. Tiene tres momentos este drama: Un primer momento, en que la caída nos parece algo fabuloso, como fuegos de artificio; laimaginación pinta esa situación como algo maravilloso, como algo deseable, como algo que atrae muchísimo, por ejemplo, robar. La segunda fase es consecuencia de la primera: disfrutar del pecado, robando, cometiendo un acto de impureza, una infidelidad, dejándose llevar del odio, queriendo matar a otra persona: No cabe duda que hay un disfrute, aunque perverso, en el pecado. Luego viene el tercer paso,que es cuando uno recapacita, cuando uno dice: ¿qué he hecho? y empieza a sentirse mal con Dios, consigo mismo y quizás con otras personas a las que haya afectado. Es ¡la hora de la verdad!
¿Cuáles son las consecuencias del pecado en tu vida? El pecado, el alejamiento voluntario de Dios, es el que ha arrancado de tu vida la paz y aún el buen humor. Ha enturbiado tu mirada, porque esos ojostuyos, que son la ventana del alma, ya no reflejan a Dios, porque Él no está, es un ausente; y has ido formando ese rostro severo en el que ha cicatrizado la tristeza.

¿Cuál es el mejor camino, el más corto, para echar a perder la vida, para ser infeliz? El pecado. Uno ve a los jóvenes hambrientos, sedientos de paz, de amor, de alegría, de felicidad. ¿Dónde van a beber? En las aguas turbias delpecado.

Por eso vemos a tantos y tantos jóvenes, en la primavera de la vida, tristes, amargados, destruidos y con ganas de acabar con todo.
No eres feliz, y lo sabes, aunque trates de ocultarlo. No eres feliz y no podrás serlo, porque has vuelto la espalda a la fuente de la auténtica felicidad que es Dios.

E infelices son muchos hombres y mujeres que se empeñan en ir a beber en cisternasrotas, y dejan a Dios que es fuente de agua viva.

El pecado, en especial, esclaviza. ¡Cuantos esclavos por ahí! Y lo peor es que el pecado es atractivo. Así somos, uno ama su propio veneno, su propia muerte. Y forma hábitos que se van arraigando a la vida como la hiedra al árbol, y así, se va fraguando una vida de pecado en pecado, hundido en el fango.

¿Te resignas a vivir así, caído, derrotado,espiritualmente muerto, con un cadáver dentro de ti que huele mal, que cada día se corrompe más? Para vivir así no se necesita esforzarse, para ser uno más de los vencidos, de los que se arrastran. Pero, para mantenerse en pie, hay que luchar y levantarse siempre, y nunca decir: ¡No puedo!
Hay gentes que tienen tantos medios y tantas cosas: dinero, renombre, títulos, cargos. Si les falta Dios,lo único importante, lo necesario, quiere decir que no son tan ricos. Hay personas que se creen grandes y se sientes satisfechas, porque tienen todo lo que pueden desear y porque son muy hábiles para engañar al prójimo, para jugar al amor, y se divierten en grande. Si les falta Dios, son pobres hombres. El dinero no da la felicidad. Decía una joven: “Yo me sentía como un trapo sucio, sentía asco demi misma, y alguien dentro de mí me reprobaba: “Has sido cobarde, has sido egoísta, infiel.”
Lo primero que hizo fue ir a casa de la mamá de María Gorettí; era el día de Navidad. Era ya un hombre. Al entrar dijo:
- Señora ¿Me reconoce?
- No, no sé quién es usted.
- Yo soy Alejandro, el que asesinó a su hija. Acabo de salir de la cárcel por mi buen comportamiento; le ruego nuevamente meperdone lo que hice.
La mujer, que era muy católica, le dijo:
- Hace mucho tiempo que le he perdonado y le he rogado a Dios por usted.- Y la prueba de que realmente lo había perdonado es que fueron a misa y comulgaron juntos, la mamá de esta niña santa y el asesino de ella.

Yo ahora pienso en lo que seguía de la historia de este hombre. Cuando yo era un estudiante en Roma, un día, después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS