docentes

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Se ha establecido la importancia del docente dentro del proceso de integración y de la necesidad de que cuente con criterios de ingreso, evaluación, intervención y promoción de los alumnos condeficiencia cognitiva. El docente hace un aporte a partir de su experiencia y saber pedagógico; sin embargo, requiere ser apoyado con herramientas y estrategias adecuadas, que le permitan atender unapoblación diversa dentro del aula.

"Contratación y Formación del personal docente:
La preparación adecuada de todos los profesionales de la educación también es uno de los factores claves parapropiciar el cambio hacia las escuelas integradoras. Se podrán adoptar a todos los profesores, teniendo en cuenta las variadas y muchas veces difíciles condiciones en las que desarrollan su profesión. Laformación en el servicio, cuando sea posible, se deberá desarrollar en cada escuela mediante la interacción con formadores y recurriendo a la enseñanza a distancia y otras técnicas de autoaprendizaje."Existe una necesidad del personal docente de la escuela regular, de contar con los recursos profesionales en criterios, estrategias y conocimientos, para responder a la diversidad de sus educandoscuando se enfrentan a alumnos con deficiencia cognitiva; pero también es importante mostrar cómo el profesional de educación especial y terapéutico también requiere de una capacitación en el cambio demodelos que supone integrar a la persona con discapacidad en ambientes educativos regulares a diferencia de lo que la segregación actual ha venido ofreciendo.

La persona con discapacidad no esresponsable de los cambios que la escuela regular y sus docentes deben asumir para responder a la diversidad. Lo que si es cierto es que su presencia pone en evidencia las necesidades que de tiempo atrásexisten en la escuela, pero que solo se ven cuando deben responder por el proceso educativo de alumnos con discapacidad.

Simultáneamente la escuela debe comenzar el cambio necesario para responder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS