Doctor en Medicina y Cirugia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
CAPITULO 4: El Estado, Unidad política organizada.
Respuestas al cuestionario.
1.- Se puede atribuir la introducción del término “Estado” a la literatura científica a Nicolás Maquiavelo, quien loacuno a través de su obra “El Príncipe” en el siglo XVI, la cual se refiere a cualquier fenómeno político, entre ellos la monarquía, republica, principado, estados grandes o pequeños.
2.- JuanBodino utiliza la palabra “estas “en el libro II de su obra “Los seis libros de la republica”, para hacer referencia a algunas sociedades políticas territoriales que no reconocían ningún poder por encimade ellas.
3.- Paz de Westfalia se refiere a dos tratados de paz, Osnabruk y Munster, firmados el 15 de mayo y 24 de octubre de 1648, dando fina la guerra de los 30 años en Alemania y la guerra de los80 años entre España y los Países Bajos. Su importancia radica en que da inicio a la distribución de poderes en Europa, expansión industrial y los impulsos ideológicos; se reconoce la independencia delos estados del papado y del imperio, así como su reciproca paridad.
4.- El término “Estado “se consolida en el siglo XVIII y se utiliza para designar a la totalidad de la comunidad política.
5.-En el estado contemporáneo se utiliza el término en estas ocasiones:
Organización de gobierno que actúa en esa comunidad política (Estado-Gobierno)
A la sociedad que la sustentan y sobre la queejercen el poder esas instituciones (Sociedad, sociedad-civil)
Estado-Comunidad: tercer término que comprenda al estado-comunidad estado-aparato (Estado-ordenamiento)
6.- El estado está constituido porun conjunto de notas características que lo distinguen de cualquier otra institución o asociación pública o privada.
7.- Concepto: Una idea que concibe o crea el entendimiento, pensamiento expresadocon palabras, opinión, juicio. Definición: es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera univoca y con precisión la comprensión de un concepto o termino o si consta de más de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor En Medicina Y Cirugia General
  • Doctora en Medicina y Cirugia
  • doctor en medicina y cirugía
  • Doctor en Medicina y Cirugía
  • Doctor en Medicina y Cirugia
  • doctor en medicina y cirugia
  • DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGIA
  • doctor en medicina y cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS