Doctorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El boson de higgs
Antecedentes
El boson de higgs es la particula elemental de que la materia posea masa, esta idea nació de el cuestionamiento sobre las leyes de la fuerza nuclear débil, tal es el caso de las partículas subatómicas que se podrían explicar metiante al mecanismo de la versión cuántica del electromecanismo, estas leyesque las partículas que actúen de una manera intermediariaenla interaccion tal es el caso del foton en el caso del electromagnetismo y las partículas W y Z en el caso de la fuerza débil Deberian de ser no masivas sin embargo los datos experimentales confirmaban que las partículas eran masivas.
Pero entonces nació la propuesta de el mecanismo de higgs que explica como la masa es el resultado de la interaccion de las partículas con un campo que permea elvacio. Osea en pocas palabras mencionaba que debía de haber una particula relacionada con las vibraciones de este campo, el boson de higgs. Y de esta manera funciona su mecanismo El mecanismo de Higgs es un proceso mediante el cual los bosones vectoriales pueden obtener masa invariante sin romper explícitamente invariancia de gauge.
Sin embargo la existencia de este mecanismo necesita aun serdemostrada, aunque se han hecho experimentos para intentar encontrala ninguno ha tenido la fuerza suficiente como para encontrarlo dado que su masa es cientos de veces la masa de un proton, ademas de que el tiempo de vida de esta particula es demasiado corto.
Opinion o punto de vista
En si en mi punto de vista este es el descubrimiento de este siglo, ya que si con la tecnología que poseemoslogramos encontrar el boson de higgs lograremos comprobar demasiadas teorías que son base del boson de higgs , aun que desde su propuesta demaciados científicos han tenido el mimo punto de vista y han pensado en lo mismo ninguno ha podido tener una manera de comprobar la existencia de este.
Aunque el año pasado unos científicos de el CERN tenían el rumor de haber encontrado por primera vez el boson dehiggs, en su cámara de experimentos se logro encontrar una particula con las expectativas de el boson de higgs asi que en cuanto se dio a conocer la noticia entre los madios de comunicación mas influyentes los científicos comenzaron su trbajo como deveria de ser y desde entonces esperamos expectativas aunque la realidad del asunto ha conprovado que esto no ha pasado en el tiempo a mas de ser unsimple rumor aun segiremos esperando que se pueda encontrar dicho boson o particula de dios como otros la mencionan.
Este experimento ha tenido muchos enfrentamientos de tipo nacional e internacional a causas de la creencia religiosa de la gente y de haberse sentido ofendidos al momento de llamarla particula de dios, ademas gracias a los medios de comunicación esto se ha transformado en una noticiaimpactante a nivel globa. Ademas de haber ofendido a la iglesia este también ha ofendido a los teoricos o no propiamente ofenderlos sino que les ha ocacionado problemas con sus propuestas.

Entonces de que manera nos podría beneficiar el boson de higgs en la actualidad?
Este boson si en realidad existe tendríamos la posibilidad de manipularlo a nuestro parecer y de esta manera seria posibleviajar entre el tiempo y el espacio osea regresar épocas o realizar la teletransportacion de moléculas, o bien reducirlas a un tamaño practico para lo necesario de el dia, por decir reducirá el planeta y transportarlo a otro lugar o hacer un sencillo viaje como una mudanza y poder llevar comodamente todas tus pertenencias hasta poder reducir el tamaño de toda una población tripulación o grupo deinvitados para transportarlos de una manera mas sencilla pero compleja al mismo tiempo. Ademas eso nos permitiría poder reducir toda la galaxia a un tamaño deseado y poderla tener controlada en un grande cuarto de operaciones para poder encontrar vida en otros planetas astros hoyos negros y descubrir secretos sin iguales hacerca de el maravilloso universo que nos rodea. Ademas al regresar a épocas...
tracking img