Doctorado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE HERMOSILLO-OBREGON

MATERIA:
Bases filosóficas legales y organizativas del sistema educativo mexicano.

MAESTRO:Robles Anaya Guadalupe
ALUMNO:
Julián Iván salmerón Tepuri

Licenciado en Educación Secundaria-Biología

25/08/12
Un camino para la igualdad y la inclusión social J. Gimeno Sacristán
Que unser humano debe recibir la misma educación que cualquier otro, y esto no significa igualarlos entre sí. La educación no es un omnipotente medio para la supresión de las desigualdades. La escolarizaciónobligatoria es solo uno de los posibles medio para recorrer el camino hacia la igualdad. Cualquier individuo constituido por alguna condición, recibe una educación diferente en extensión y en calidada lo que disfrutan otros.
Las desigualdades en cuanto a la educación tienen hoy consecuencias, más allá de causar diferencias sobre las oportunidades que vallan a tener. Recibir o no educación, escondición para participar en la sociedad. Las sociedades son hoy, además, cambiantes, presentan a los individuos panoramas variables y condiciones de vida en las que resulta difícil, exigiéndolescambios y adaptaciones constantes. Los más educados podrán entender mejor esas situaciones y disponer de más capacidad y mayos flexibilidad para acomodarse a las condiciones mudables.
Las personas nocultivadas o con carencias y diferencias notables en la educación queda excluida socialmente al ser impedida su participación plena en la sociedad. No solo la vida de cada uno se empobrece y se limita suhorizonte, si no que, difícilmente se pueden realizar otros derechos, como el de la libre expresión, la participación política, o el derecho al trabajo en las sociedades avanzadas.
La desigualdadimplica distancia entre unos y otros. La educación socializa no solo reproduciendo, cuando transmite conocimientos, valores y normas de conductas, si no también conduciendo lazos con el mundo. Insiste...
tracking img