Doctrina bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacional
Núcleo: Miranda
Extensión: Santa Teresa

Profesor: Estudiantes:
Cesar SolanoMayerlin Guevara
22.796.223
José Vásquez
24.283.649Kellymar García
25.011.920
Yohan Correa25.235.114
Darwin Pocaterra
22.562.914

Santa Teresa del Tuy, 27/10/2011
ÍndiceIntroducción……………………………………………………………………..Pág. 3
La doctrina Bolivariana del Estado………………………………………....Pág. 4-6
Principios fundamentales del Pensamiento Bolivariano………………..Pág. 6-7
Derechos Políticos………………………………………………………….....Pág. 7-8
Derechos Humanos……………………………………………………………Pág. 8-11
La participación popular en la defensa de la Nación……………………Pág. 11-13
Conclusión………………………………………………………………………Pág. 14Bibliografía…………………………….………………………………………...Pág. 15

Introducción

Se dará a entender sobre los resultados arrojados relacionado a la investigación referente a La doctrina Bolivariana, el concepto de estado que nos explica de las consecuencias que ocurrieron en 19 de abril de 1810.Los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela desde el artículo 1 hasta elartículo 5 seguido de El fundamento de nuestro sistema de gobierno, filosofía bolivariana, democracia y la libertad. Derechos políticos que explica detalladamente el artículo 62 hasta el artículo 70.

La doctrina Bolivariana del
Estado

Cuando analizamos los hechos del 19 de abril de 1810, y sus consecuencias inmediatas, de orden social, político, militar y económico; observamos que comienza en elpaís el proceso de agudización de la lucha por la libertad e igualdad, presente a lo largo de todo el proceso las contradicciones dialécticas que serán el elemento dinamizador de la emancipación venezolana.
Impulsados por un conjunto de factores, tales como: A) las ideas del movimiento de la Revolución Francesa (1789) que llegarían a Venezuela de manera indirecta, B) por una acentuada decadenciadel poder metropolitano, C) por una complejidad ideológica, en correspondencia a los intereses de clases, bajo la versión ideológica: antillana, francesa y española, y D) por el surgimiento sistemático y progresivo de una conciencia nacional y de clase a lo largo del proceso revolucionario.
Este conjunto de situaciones, explica el estallido compulsivo de luchas que dieron como resultado lacrisis que justificaría el replanteamiento integral de la sociedad colonial venezolana.
A la luz de todos estos hechos, recogidos ampliamente por la historiografía venezolana, es donde se resalta la figura antropológica de Simón Bolívar, no tan sólo por su accionar militar, sino por la claridad de visión política e histórica, que alcanzó su madurez en el proceso directo de los hechos, en su...
tracking img