Doctrina de comunicaciones navales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTRINA DE COMUNICACIONES NAVALES
Sistema de Comunicaciones Navales: Es el conjunto de medios de material, instalaciones, personal idóneo, doctrina y organización adecuadarequeridos para establecer y mantener enlaces de comunicaciones confiables, seguros y rápidos.
DOCTRINA: es la integración de todos los preceptos normativos que rigen conductas y actividadesde los elementos pertenecientes a una organización, su observancia estandariza procedimientos, facilita la supervisión de actividades y permite una rápida adaptación de nuevoselementos a la organización.
MISIÓN DE LAS COMUNICACIONES:“Establecer y mantener enlaces confiables, seguros y rápidos, tanto en tiempo de paz como durante conflictos, a fin de posibilitara los Mandos, el Comando y Control de las operaciones”.
COSPAS-SARSAT es un importante sistema internacional de búsqueda y rescate. Consiste en una constelación de satélites deórbita polar y geoestacionaria, asi como una serie de estaciones terrestres de recepción, que envían señales de alerta e información de localización a las autoridades responsables delrescate, ya sea por mar, tierra o aire.
El sistema COSPAS-SARSAT en su forma más elemental, permite que las personas que se encuentran en peligro utilicen un dispositivo electrónico,alimentado por pilas, denominado baliza de emergencia. La baliza transmite señales de emergencia a los satélites de COSPAS -SARSAT que circundan la Tierra en órbita polar o a losgeoestacionariosEl LUT transfiere los datos de la señal y la ubicación de la baliza de emergencia a un Centro de Control de Misión (MCC — Mision Control Center). Este, a su vez, reúne losdatos del LUT, clasifica la información y distribuye los datos de alerta al centro apropiado de coordinación de salvamento (RCC — Rescue Coordination Center) terrestre o marítimo.
tracking img