Doctrinas contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTRINAS CONTABLES
¿Qué es una doctrina contable?
Conjunto de normas universales que nos indican cómo se debe llevar la contabilidad, estudia principios para poder ejercer las normas de unaforma profesional. La orientación de la contabilidad está basada en teorías:
Se dice que es arte por que interpreta la razón, realidad contable.
Ciencia tiene cuatro elementos:

a- Objeto,controla y administra el patrimonio.
b- Campo teorías contables, principios postulados normas.
c- Metodología,- teneduría de libros.
d- Lenguaje- cuentas que reflejas y clasifican loshechos.

EVOLUCION DEL PENSAMIENTO CONTABLE
Surgen teorías de mayor nivel científico en remplazo de otras teorías con un nivel mas bajo. Se aplican estos avances pero se generan problemas que lateoría contable debe resolver.
A través de la época las escuelas y pensamiento se han ido desarrollando se han elaborado teorías, las mismas que han sido contrastes con la realidad los postulados yprincipios derivados de esas teorías han sido sometidos a pruebas de validez.
La sustentación de la contabilidad como una ciencia de carácter empírico, social Positivo-normativo permite entender lacontabilidad en su dimensión cognitiva, pero también en su dimensión teológica orientada a fines específicos de los diferentes entornos como lo son todos los sistemas contables, la administración,contabilidad y revisión de movimientos o transacciones hechos por entes económicos.
A propuesta de la teoría CONAT y la metodología CONAM constituye un desarrollo más elaborado de la contabilidad ycon ayuda de conceptos básicos de matrices desarrollo una base práctica para todos los sistemas contables.

Contador
Antes eran empíricos, es decir no necesitaban hacer una carrera profesional,ellos aprendían todo por medio de práctica y para certificarse ellos presentaban un examen con un contador ya certificado.
Después vino la época clásica moderna, ya se contaba con conceptos más...
tracking img