Documental del cereal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EVOLUCION DEL CEREAL”
El documental me pareció muy interesante porque pudimos observar la manera en la que la mercadotecnia y la publicidad participaron incluso de manera inconsciente en elposicionamiento del cereal.
Desde que se modifico el tipo de alimentación en el desayuno por causa de la religión, que aseguraba que el consumo de carnes rojas era pecaminoso y que era mejor consumircereales, comenzó una revolución alimenticia en la que la mercadotecnia jugó un papel muy importante y lo sigue jugando en nuestros días.
Fue muy interesante ver la manera en la que tuvieron que irmodificando el cereal de acuerdo al gusto de las personas, como nuevas empresas fueron buscando diversas maneras de atraer la atención de los posibles clientes con métodos, como repartir muestras gratisdesde una carreta tirada por un caballo, y como tuvieron que enfrentarse a grandes empresas que ya estaban posicionadas en el gusto de los clientes pero con la innovación y la mejora continuapudieron ganarse una gran parte del mercado.
Un punto básico en la evolución del cereal es que lograron hacer que las personas lo necesitaran, que lo incluyeran en su dieta y lo consideraran un productobásico en cierta forma hicieron que la gente necesitara del cereal para poder realizar sus actividades diarias; con esto, ya todo lo demás solo fue un plus para mantenerse en el gusto de la gente y paraseguir a flote entre la dura competencia que existía.
Al observar la demanda latente los fabricantes de cereal comenzaron a contratar gente experta para desarrollar diferentes formulas de loscereales. Con esto se logro crear el cereal de arroz inflado que fue el precursor de todos los cereales que conocemos hoy en día. Para dar a conocer el nuevo producto de arroz inflado hicieron algo nuncaantes visto que fue lanzar el arroz inflado con cañones hacia el público, lo cual cautivo a millones de clientes en el momento y con esto inicio otra nueva etapa en toda esta historia.
Nuevamente la...
tracking img