Documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS ARGUMENTAL

Este documental nos muestra cómo es la rutina de los internos de los pabellones de mujeres y varones del penal de Picsi, al norte del Perú. Se intenta mostrar las diferentesdificultades que atraviesan, desde que los convictos ingresan hasta que culmina su condena. Además, se quiere transmitir la idea del SUEÑO como un recurso narrativo: indicándonos sus metas de niños, lossueños al interior del penal, aquellos que no lo hacen; y finalmente aquello que se quiere lograr saliendo de Picsi. En suma, un relato realista, crudo pero positivo haciendo uso de aquellas metasque nunca -por más oscuro que sea el panorama- se pierden.

El documental empezará con testimonios muy breves de los internos (varones y mujeres) contando aquello que querían ser de niños. Estaprimera secuencia intentará sorprender al público observando en primeros planos a personas que nos cuentan aquellas metas infantiles que pueden o no haberse cumplido.

La segunda secuencia intentarámostrar la RUTINA DEL AMANECER que empieza con el desencierro de los internos a las seis de la mañana, mostrando todas las actividades que realizan desde que se levantan hasta el mediodía. Estas imágenesestarán acompañadas por el breve testimonio de dos internos (hombre y mujer) que recién han ingresado al penal.
Luego se mostrarían breves testimonios de los internos y sus sueños dentro del
penal.Después, la secuencia del almuerzo donde se recorrerá la RUTINA DEL ATARDECER, donde se intentará mostrar como lavan los platos, su descanso, el trabajo en los talleres, su entretenimiento,deportes, etc. Los testimonios que darán forma al relato serán de dos internos que están a mitad de condena.
Posteriormente, se escucharán los breves testimonios de internos que no
tienen ningún sueñodentro de prisión. Aquellos resignados y muy resentidos.

Lo último será la RUTINA DEL ANOCHECER. Aquí se mostrará cómo culmina el día en el penal mientras se escuchan los testimonios de dos internos a...
tracking img