Invasion arabe en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dominacion Arabe en España
En el año 711 en España, cuando los árabes invadieron la península, fueron asistidos por los Judíos bajo el mando el rey Witiza, traicionando así los siglos de armonía que llevaban en la península tanto los locales como los judíos, a cargo de la invasión árabe sobre la península estaba cargo de Tarik, que se hacia pasar por musulmán cuando realmente era judío. Erabuena la alianza entre árabes y judíos que no solamente estos últimos permitieron la aperturas de las ciudades al invasor árabe sino que el mismo árabe había quedado tan complacido de su gran aliado que dejaba las ciudades vencidas en manos de sus socios judíos. Para la población española que había llegado a tratar familiarmente a sus huéspedes judíos, fue un golpe terrible ver que estos se entendíancon el invasor musulmán, que le habrían las puertas de su ciudades, que se apoderaban de los puestos políticos y que ayudaban al extranjero a adueñarse del país. Hubo ciudades habitadas exclusivamente por judíos, como Lucena y a Granada se le conoció por algún tiempo como Villa de Judíos. Este cautiverio de España iba a durar 700 años, los españoles fueron sojuzgados en su propia tierra. En 1085los españoles recuperaron Toledo, formaron un barrio especial para sus antiguos captores judíos y aun permitieron que algunos de ellos volvieran a ocupar puestos públicos., como Samuel levi, que fue tesorero y que defraudo la confianza porque se apodero de tesoros y los oculto en subterráneos de su propia casa.
Los judíos lograron un gran triunfo político-económico al compartir con los árabes ladominación de España durante 7 siglos, pero a la vez buscaban el triunfo sobre la institución de consideraban su mas poderosa rival desde el advenimiento de cristo, o sea la iglesia católica.
EL 1130 el cardenal Pierleoni, muy devoto, muy caritativo y muy estimado por su aparente espíritu religioso, se proclamo como papa anacleto II. Lo apoyaba el grupo político que acaudillaba su familia.Pierleoni era descendiente, por la rama paterna, de los judíos Baruch Leonis y Chanoch Ben Esra, y su madre Miriam era hija del rabino Natahn Ben Jechiel. Varios Cardenales advirtieron que Pierleoni estaba al servicio del judaísmo y que su militancia católica era falsa. Por lo cual reconocieron como papa a Inocencio II, pero el grupo de Pierleoni obligo a inocencia a emigrar.

La iglesia de Franciano reconoció a Pierleoni (Anacleto II); en Paris hubo tres concilios y se planteo que perleoni fingía desde niño su conversión y había sido infiltrado en la iglesia para destruirla por dentro.

La hábil conducta externa de Pierleoni se vio pronto contradicha por sus actos gradualmente contrarios a la ortodoxia religiosa, el Abad Bernardo (posteriormente canonizado como san bernardo) encabezo lalucha para desenmascarar al falso papa y recorrió todas las casas reales de Europa llevando pruebas de que Pierleoni favorecía a los prelados de origen judío e intrigaba y postergaba a los gentiles.

El emperador de Alemania fue el primero en convencerse de esa traición y tropas alemanas y francesas apoyaron al papa Inocencio II, reconocido por los concilios de Paris. En vísperas de perder sudominio Anacleto II huyo del vaticano, murió en circunstancias poco claras 1138 y quedo de manifiesto que había sido un AntiPapa. Inocecio II regreso a Roma y ese día se conoció con el nombre de sábado de gloria del gran cisma. En los concilios de Paris se abordo ampliamente este tema y se nombro específicamente a los judíos como conspiradores para destruir el trono y la iglesia. En aquella épocala casi consumación de esta catástrofe estremeció al mundo y fue del dominio publico.




Dominacion Arabe en España



Portal • Foros • HISTORIA UNIVERSAL • Foro Historia de la Edad Media

Portal • Foros • Noticias • Buscar • Imágenes • Avatares • Usuarios • Fisgona

Autor Mensaje
Wotan_ZZ
Consul



Mensajes: 343
Desde: 07/Feb/2008 #1 • ▲
Dominacion...
tracking img