Documento de ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.TEMA : CULTIVA TUS CAPACIDADES (2.1)

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. (2TIM2.1)

LA HISTORIA DE BEN JOHNSON
En las Olimpiadas de Seúl de 1988 Ben Johnsonrealizó los 100 metros en 9.79 segundos que lo hacían el ser humano más rápido de la historia. Era el momento de mayor orgullo de la historia atlética canadiense pero se transformó rápidamente en unapesadilla.
Solamente 62 horas más tarde los funcionarios olímpicos entraron a la habitación donde se encontraba Johnson y le quitaron su medalla de oro. Ben Johnson había dado positivo al control“anti-doping” por el uso de esteroides. Johnson fue suspendido de cualquier competición oficial por dos años.
Rodeado de unos 20 guardaespaldas, Ben Johnson llegó al aeropuerto Kimpo de Seúl. Llevaba unacazadora negra con la inscripción "África", en letras rojas, en la espalda. Los fotógrafos fueron mantenidos a distancia. No hubo ninguna declaración del atleta, que había perdido la oportunidad decompetir limpiamente y abandonó los Juegos por la puerta de atrás.

Luego que Pablo le habló a Timoteo de los ejemplos de fe y firmeza de su mamá, de su abuela y de Pablo mismo, del don del Espírituque había recibido de parte de Dios, de la gracia que concentra en Jesús, y del orgullo de ser cristiano, Pablo lo anima a esforzarse en la gracia. Esta fortaleza dentro de la gracia iba a crecer siTimoteo cultivaba las capacidades que la gracia que Dios le había concedido. Y lo hace de manera tierna, hablándole al corazón como un Padre le habla a su hijo: “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate...”.Una forma de fortalecerse en la gracia es comunicarle a otros las verdades que ya son parte del corazón de Timoteo. Por eso Pablo le dice: “Ahora quiero que enseñes eso mismo a cristianos en los quepuedas confiar y que sean capaces de enseñar a otros” (2.2). Timoteo tenía que actuar y producir.
En el versículo siguiente, Pablo lo alienta diciéndole: “Tú, como un excelente soldado de...
tracking img