Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es originaria del Mediterráneo y Asia Menor. Existen referencias históricas de que el cultivo data de antes de la Era Cristiana. Ha sido popular en Italia desde losdías del Imperio Romano y en Francia se cultiva desde el siglo XVI; sin embargo era desconocido en Inglaterra hasta hace pocos siglos. En la actualidad se cultiva endiversos países, tanto en Europa como en Estados Unidos.


El brócoli tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevadacantidad de vitaminas. Concretamente, es una buena fuente de provitamina A (principalmente en forma de beta-carotenos) y vitaminas C y ácido fólico, hasta el punto que unaración (200 g) aporta mas de tres veces las recomendaciones diarias de vitamina C y la mitad de las ingestas recomendadas de ácido fólico.
También es una buena fuentede minerales (potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro), fibra y fitoquímicos, entre los que destacan los glucosilonatos/isotiocianatos/indoles. Estados Unidos.ESTO ES LA INTRODUCCION





Brócoli y la Salud
Desde hace ya mas de veinte años se sabe que muchos fitonutrientes trabajan como antioxidantes y desarman a losradicales libres antes de que puedan hacer daño a nuestras células, pero lo que recientemente se ha descubierto es que los fitonutrientes que contienen los crucíferos,como el brócoli, o la col, actúan a niveles todavía mas profundos, ya que hacen que nuestro genes aumenten la producción de enzimas que desintoxican el organismo, y queeliminan del mismo todos los compuestos que lo amenazan.

Y Evitan Las siguientes enfermedades:
Cáncer de Próstata
Cáncer de Vejiga
la Bacteria Helicobacter Pylori
tracking img