Documento De Certificaciòn Profordems

Páginas: 32 (7907 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Nombre completo: Francisco Javier Ruiz Martínez
CURP: RUMF590330HVZZRROO
Nombre de la propuesta: “Reconocimiento y aplicación práctica de los principios Mendelianos en la resolución de problemas de genética”.
Opción elegida: opción 1RUMF5903305B5
IES formadora: Universidad Veracruzana.
Plantel donde labora: Escuela Oficial de Bachilleres “Papanteca”
Entidad Federativa: Veracruz.
No. DeGeneración Profordems: Cuarta Generación.
Convocatoria Certidems a la que responde: Quinta.
Teléfonos:
Casa: 01 784 84 2 35 19
Oficina: 01 784 84 2 03 69
Celular: 784 118 29 33
Correo: fc.globe@hotmail.com

Nombre de la propuesta: “Reconocimiento y aplicación práctica de los principios Mendelianos en la resolución de problemas de genética”.
Opción elegida: opción 1RUMF5903305B5INDICE:
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..3

DESARROLLO NUCLEO 1…………………………………………………….3

DESARROLLO NUCLEO 2……………………………………………………..7

DESARRROLLO NUCLEO 3……………………………………………………13

REFERENCIAS Y FUENTES DE CONSULTA….........................................19

ANEXO….....................................................................................................20

“Que el alumno,reconozca y aplique de manera práctica los principios Mendelianos a la resolución de problemas de Genética” mediante la cruza de Drosophila melanogaster .
Propuesta de una estrategia didáctica.
Introducción: Primer núcleo.
Opcion1RMFJ5903305B5
Introducción : Soy docente de la Escuela oficial de bachilleres “Papanteca” hace ya 28 años , soy biólogo de profesión y docente por vocación,imparto las materias inherentes a mi área profesional, esto es el área de ciencias experimentales, que mucho lleva en su propio nombre la forma que a mi parecer debe de utilizarse para aprenderlas. Por ejemplo para qué impartir biología de pizarrón y libro si nos rodea la propia vida, para qué enseñar botánica con esquemas si en Veracruz y en la región de Papantla estamos rodeados de vegetación, esasí como partiendo de mi propia experiencia como docente les expongo la forma como a mi criterio se deben de impartir algunas de las temáticas del área, que se refuerzan con las competencias genéricas que propone la RIEMS, y que unifican criterios de manera universal en los subsistemas de bachillerato de acuerdo al MCC. Y que se conducen para su apropiación por los estudiantes, por losprofesionales que expresan sus competencias que denotan su perfil de docente de EMS.
La escuela oficial de bachilleres “Papanteca” se encuentra localizada en la ciudad de Papantla de Olarte Veracruz, en la zona norte de nuestro estado, la escuela cuenta con dos turnos , el matutino que da cabida a cerca de 840 alumnos y el vespertino con cerca de 300 alumnos, es una de las más grandes de la zonanorte, su localización en el centro de la ciudad , es altamente benéfica al igual que su prestigio ganado en más de 40 años de servicio educativo, primero como particular y 20 años a la fecha como oficiales lo que le hace tener una gran aceptación entre los padres de familia de la población, que buscan que sus hijos al egresar de las secundarias de la región , queden inscritos en la “Papanteca”como le dicen. Es así como aquí llegan a sus 15, 16 años alumnos de secundarias técnicas, secundarias generales, telesecundarias, secundarias particulares y secundarias nocturnas; en general Jóvenes de nivel bajo, medio y alto. La institución cuenta con biblioteca, salón audiovisual a medias, sala de cómputo, laboratorio multidisciplinario con escaso material (cristalería, equipo y reactivos),salones austeros en su mayoría con un pintarrón pupitres, la mayoría de los salones con más de cuarenta alumnos algunos más de 60. De esta manera los cerca de 20 salones se llenan en el turno matutino, con jóvenes con distintas necesidades y metas, problemas y soluciones, que como docentes debemos de encarar para organizarlos en equipos o trabajos individual. Muchos de ellos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20140313 Documento Informativo Certificacion Energetica
  • Opcion 2 profordems certificacion
  • certificación profordems opción 2.
  • Profordems
  • Profordems
  • Profordems
  • PROFORDEMS
  • Profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS