Documento de muestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adiccion al internet

LA ADICCION A INTERNET
[¿Qué más debo saber?]

Nº Total de horas que pasas conectado
 Otras personas piensan que tienes un problema con Internet
 Experimentarserias consecuencias relacionadas con el uso de Internet
 Experimentar una intensa intimidad en la red
 Mantener la cantidad de tiempo que se pasa conectado como un secreto
 Edad (mas jovenincrementa el riesgo de adicción)
 No poder esperar para llegar al ordenador y conectarse

Con el desarrollo de Internet y su crecimiento exponencial han aparecido también los primeros casos depsicopatología relacionados con la red. El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres: desorden de adicción a Internet –Internet Addiction Disorder (IAD)- (Goldberg, 1995), usocompulsivo de Internet (Morahan-Martin y Schumacker, 1997), o uso patológico de Internet – Pathological Internet Use (PIU)- (Young y Rodgers, 1998b).
La tarea de definir lo que es la adicción aInternet es algo que ya de partida nos supone un problema. Con lo ya expuesto en el apartado anterior podemos decir que el uso de Internet (como cualquier otro comportamiento) es susceptible de crear unaadicción en función de la relación que el sujeto establezca con ese uso.que el sujeto establezca con ese uso.
Por otro lado, Griffiths (1997) señala la existencia de lo que el llama "adiccionestecnológicas", que se definen como adicciones no químicas que involucran la interacción hombre-máquina. Estas pueden ser pasivas (ce;quina. Estas pueden ser pasivas (como la televisión) o activas (como losjuegos de ordenador o Internet). Esta sería una modalidad de las adicciones psicológicas o conductuales, que a su vez incluiría a la adicción a Internet.

Criterios
Al ser el propio Internet unaherramienta cuya implantación masiva es posterior a la edición del DSM – IV, no es de extrañar que no aparezca referencia alguna a la Adicción a Internet en dicho manual. Este vacío es el que ha...
tracking img