A qui esta un resumen del documento de puebla








Nombre: Julio Antonio Ramírez Hernández.



LA VERDAD SOBRE EL HOMBRE: LA DIGNIDAD HUMANA.

1.1. Visionesinadecuadas del hombre en America latina.

La venida de Cristo a la tierra fue un gran y magnifico aporte a la filosofía humana ya que trajo en gran medida un nuevo concepto no solo de la religión, sinotambién del humano en sí.
Al ser la venida de cristo de esta manera y edificar una iglesia, esta como tal en la actualidad tiene el deber de anunciar y denunciar todo aquello que respecta a la dignidadhumana, ya que se dice que se atenta también con un ser supremo. Por esto America latina exige una palabra clara a la iglesia sobre la dignidad humana.
América Latina constituye el espacio históricodonde se da el encuentro de tres universos culturales: el indígena, el blanco y el africano, enriquecidos después por diversas corrientes migratorias. Por esto es que, de alguna manera, las creencias,aunque tengan una misma base cristiana, tienden a variar de tal modo que surgen nuevas y distintas ideologías que pueden contradecir o interpretar de una manera distinta la fe cristiana.

1.2.Visión determinista.

“El hombre no es dueño de sí mismo sino víctima de fuerzas ocultas”.Esta afirmación ha generado demasiada especulación por parte de algunas personas, que, al querer darle unseguimiento a las mágicas y fantasiosas creencias, han desarrollado cierto tipo de practicas como la hechicería o bien, el horóscopo y el idioma de los astros.
De esta manera se han generado cierto tipo dedesigualdades hacia otras personas “no creyentes”… así como también injusticia social, marginación… etc.

1.3. Visión Psicologista.

Se cree que las reacciones o respuestas a cierto tipo desituaciones (sobre todo religiosas) no son más que sensaciones, estímulos o instintos psicológicos al que el humano como persona y ser imperfecto se somete. Es decir, como víctima de un instinto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Documento De Puebla. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-De-Puebla/4045040.html

MLA

"Documento De Puebla" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-De-Puebla/4045040.html>.

MLA 7

"Documento De Puebla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-De-Puebla/4045040.html>.

CHICAGO

"Documento De Puebla." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Documento-De-Puebla/4045040.html.