Liturgia documento de puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEFYCAP 1er Grado
Materia: Liturgia.
Maestra: Hermana Lucero
Alumno: Gerardo Manuel García Navarro.

Documento de Puebla 918
1. ¿Qué tiene de importante y nuevo para nosotros?
Lo importantey nuevo es la clarificación del objetivo de la Liturgia y cómo Cristo y su Iglesia son los pilares de la continuación de la salvación.
2. ¿Qué elemento tomo como propio?
El compromiso deconvertirme a Cristo, aceptar su Palabra y su voluntad, a través de la vivencia litúrgica.
3. ¿A qué cosas me invitan a nivel personal y comunitario?
Me invitan a imitar el modelo de Jesucristo ycontinuar transmitiendo el mensaje de salvación a mis hermanos y aquellos quienes necesiten de escuchar el plan de Dios.

CIC 1068-1073
1. ¿Qué tiene de importante y nuevo para nosotros?
Elsignificado de la palabra Liturgia y la responsabilidad como cristianos, además de conocer el efecto maravilloso de seguir la liturgia y cómo a través de Cristo nos conduce al Padre en cada signo litúrgico.2. ¿Qué elemento tomo como propio?
La Oración constante, porque como bien dice el CIC 1073 , es la fuente y termino de la comunicación entre nosotros y Dios donde su amor se refleja y se vive encada acto que realizamos en comunión con nuestros hermanos.
3. ¿A qué cosas me invitan a nivel personal y comunitario?
A anunciar el Evangelio, a enseñarlo y aprender a vivirlo primero yo mismopara ser ejemplo vivo y después con mis hermanos al momento de invitarlos a una celebración Eucarística y que sean participes activos en ella, no pasivos.

Efesios 2, 8-9
1. ¿Qué tiene deimportante y nuevo para nosotros?
El hecho de que por medio de la Fé somos salvos, pero esta Fé no es infundada ni mucho menos un simple hecho. Recordamos que nuestra Fé se fortalece con la Liturgia, con elconocimiento de su significado en cada momento que Cristo y su Iglesia establecieron como continuación de la obra redentora de Cristo.
2. ¿Qué elemento tomo como propio?
La Salvación, estamos...
tracking img