DOCUMENTO SOBRE MERCADO META

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
DOCUMENTO SOBRE MERCADO META, SEGMENTACIÓN Y PLAN DE MERCADEO


PRESENTADO POR:
Dilian Liney Ocampo Gallego


ÁREA:
Plan de mercadeo


TUTOR:
Christian Eduardo Cendales Garcia


FECHA:
24/Agosto/2015


Justificación

Este trabajo lo estoy realizando para obtener un mejor conocimiento sobre todo lo relacionado con el mercadeo y sus temas, y con esta investigación espero que me beneficie estandobien informada y empaparme bien sobre cada tema expuesto, para así saber todo sobre mercadeo porque este tema me apasiona y deseo tener buenos conocimientos sobre ello.














Tabla de contenido

Contenido pagina

1-mercado……………………………………………………………………… 1
2-mercadeo…………………………………………………………………….2
3-plan de mercadeo……………………………………………………….. 2.1
4-mercado meta…………………………………………………………….. 3
5-segmento……………………………………………………………………. 4
6-segmentación……………………………………………………………… 4.1
7-formula estratégica de mercado…………………………………. 5
8-marketing estratégico…………………………………………………. 5.1
9-marketingoperativo………………………………………….............. 6
10-objetivos y estrategias de mercado…………………………….. 7
11- propuesta de formulación estratégica para el caso de la empresa panelitas la cabra………………………………………………. 8
12-plan de mercado…………………………………………………………. 9


1.- Mercado:
Es todo lugar donde serealizan transacciones comerciales, o sea que hay fluidez de bienes y servicios, también es el conjunto de consumidores que tiene un producto. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones, estas pueden tener como participes a individuos, empresas, cooperativa, ONG entre otras.
El mercado es también el ambiente social o(virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales
Tipos demercados:
-los mercados al por menor o minoristas y los mercados al por mayor o distribuidores-los mercados de productos intermedios o de materias primas-los mercados de acciones (bolsas de valores)





2-mercadeo

Es el primer pensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y organizar sus funciones; pues el mercadeo es un conjunto de técnicas que permiten a las empresas o instituciones: la adquisición: creación, producción, distribución, promoción y ventas de ideas comerciales, productos sean bienes o servicios de manera que logran satisfacer los objetivos deganancias


2.1- Plan de mercadeo:
Es una guía que las empresas utilizan para ayudar a promover sus productos y servicios y llegar a las clientes potenciales.
El plan de mercadeo debe tener publicidad incluyendo todo desde anuncios impresos y comerciales de televisión, hasta campañas de correo electrónico, un plan de mercadeo es tan importante como tu plan denegocios cuando se trata de crecimiento a largo plazo de tu empresa.
Un plan de mercadeo comienza con la descripción del producto o servicio, enumerando los desafíos, obstáculos o amenazas por parte de los competidores y examina los factores externos que podrían afectar las ventas.


3- Mercado meta o target

Hace referencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado meta
  • Mercado Meta
  • Mercado Meta
  • Mercados meta
  • Mercado Meta
  • mercado meta
  • Mercado meta
  • Mercados meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS