Mercado Meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección Evaluación Mercado Meta
Es la planeación de la Mercadotecnia en donde la organización comienza con la decisión de sus metas de mercado, una vez que se establecen las metas, el siguiente paso en el proceso de planeación estratégica consiste en seleccionar y analizar los mercados metas de la organización.Lo primera es que los mercado metas deben ser compatibles con las metas y la imagende la organización, Las empresas al establecer sus metas buscan y analizan un mercado meta, para que el mercado sea el idóneo buscan que tenga ciertas características como la compatibilidad con los objetivos de la empresa.
Selección de Mercado Meta
Implica evaluar el atractivo de cada uno de los segmentos y seleccionar aquellos a los que se entrará. La empresa debe poner la mira en lossegmentos donde podrá generar más valor para los clientes y sostenerlo durante cierto tiempo. La mayor parte de las empresas entran a un mercado nuevo abarcando un solo segmento y, si tienen éxito, van añadiendo otros.
Selección del mercado meta 
Consiste en la evaluación del atractivo de cada segmento y la selección de uno o más segmentos del mercado.
Cada empresa debe identificar y seleccionaraquellos mercados meta a los que pueda servir mejor y con mayor provecho.
Después de evaluar los diferentes segmentos que existen en un mercado, la empresa u organización debe decidir a cuáles y cuántos segmentos servirá para obtener una determinada utilidad o beneficio. Importancia de los Mercados Meta:
Actualmente, las empresas u organizaciones reconocen que no pueden atraer a todosloscompradores del mercado, o al menos, que no pueden atraerlos a todos de la misma manera, debido a que los compradores son diferentes en cuanto a sus necesidades y costumbres de compra.
Una situación que permite conocer la importancia de los mercados meta en su real dimensión, es el hecho de que mientras una empresa u organización no los defina claramente, no podrá tomar decisiones .
Por otra parte, y en lapráctica, la importancia de los mercados meta es reconocida cuando las empresas u organizaciones no están satisfechas con sus ventas, por lo que en ese momento pueden realizar alguna de las siguientes acciones en cadamercado meta que ya tienen seleccionado:
1. Tratar de atraer a un porcentaje mayor de compradores de su mercado meta. Por ejemplo, atrayendo a los clientes de la competencia.
2.Reducir los requisitos que deben cumplir los compradores potenciales de sumercado meta. Por ejemplo, suprimiendo algunas condiciones al momento de conceder créditos. 
3. Expandir su mercado meta disponible. Por ejemplo, 1) expandiendo la cobertura de distribución, 2) incrementando las actividades de promoción para dar a conocer los beneficios del producto a los consumidores que antes no se habíallegado o 3) reduciendo el precio.
Por su parte, los autores Stanton, Etzel y Walker, consideran que existen cuatro normas que rigen la manera de determinar si debe elegirse un segmento comomercado meta [2]:
Primera Norma.- El mercado meta debe ser compatible con los objetivos y laimagen de la empresa u organización.
Segunda Norma.- Debe haber concordancia entre la oportunidad de mercadoquepresenta el mercado meta y los recursos de la empresa u organización. 
Tercera Norma.- Se debe elegir segmentos de mercado que generen unvolumen de ventas suficiente y a un costo lo bastante bajo como para generar ingresos que justifiquen la inversión requerida. En pocas palabras, que sea lo suficientemente rentable. 
Cuarta Norma.- Se debe buscar segmentos de mercado en el que los competidores seanpocos o débiles. No es nada aconsejable que una empresa entre en un mercado saturado por la competencia salvo que tenga una ventaja abrumadora que le permita llevarse clientes de las otras empresas.
Elección Ética de Mercados Meta:
Según el autor Philip Kotler, la determinación de los mercados meta suele generar controversia en el público, especialmente cuando los mercadólogos se aprovechan en...
tracking img