Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metodología del entrenamiento es un proceso sistemático con el que se busca obtener el mejor resultado de manera científica y pedagógica del deportista.
La metodología en su estructura, responde a un proceso
Ordenado de:
Leyes físicas
Principios del entrenamiento
Métodos de entrenamiento
Sistemas energético
Con los métodos se
Garantiza una organización,
planificación, dosificación d ela carga, un control de la
misma y una evaluación de la condición y forma
Esta a su vez nos permite plantear objetivos de trabajo
y orientar el contenido del entrenamiento a través de
Planes y/o programas.
Con el desarrollo de las capacidades coordinativas,
condicionantes y habilidades motoras (capacidades
personales) estas se orientan a fijar un hábito motor,
Estereotipando la actividadmotora en un proceso de
Enseñanza y aprendizaje por repeticiones.
Consolidado el habito motor este se convierte en el gesto
deportivo, el cual va ha determinar el rendimiento
corporal, cuanto mas exacto sea el gesto deportivo mejor
definición de la técnica tendremos.
El entrenamiento deportivo, se divide en etapas o
periodos, el cual estará supeditado a los cambios de
Cargas con el cual seiniciará la preparación. En
Deportistas de iniciación, las cargas están supeditadas a un programa de aprendizaje; el cual tiene como objetivo el proceso de enseñanza y el objetivo de trabajo es el
Desarrollo de las capacidades y cualidades orientadas a
Consolidar el perfeccionamiento de acuerdo y en función De la categoría y el nivel de rendimiento.
La segunda etapa dentro de este proceso deformación es
la consolidación (alto rendimiento) en esta etapa la
preparación del deportista se estructura a través de

PTITUD FISICA
El cuerpo humano, al igual que el motor de una máquina, trabaja bajo principios funcionales parecidos. Ninguno de ellos rinde en condiciones favorables sin antes ser sometidos a procesos que permitan los ajustes indispensables para la realización de lasactividades que se proponen. Cuando tenemos necesidad de usar el automóvil, y ha estado estacionado por un lapso de tiempo relativamente largo, su motor necesita calentarse y lubricarse para que pueda alcanzar un funcionamiento eficaz; igualmente el cuerpo humano necesita acondicionarse psíquica y fisiológicamente de manera que pueda adaptarse en forma general, suave y progresiva para la realización deactividades posteriores. Esta es una de las razones por la que es conveniente realizar el acondiciona miento neuromuscular.
Existe diversidad de criterios en cuanto a la definición del acondicionamiento neuromuscular; sin embargo, consideramos que el calentamiento es:
Una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin depreparar al organismo íntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo.
Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo de actividades de mayor intensidad.
Clasificación:
Acondicionamiento general: Se realiza un condicionamiento de este tipo cuando los ejercicios vandirigidos a todas las partes del cuerpo con igual Intensidad, con el fin de preparar el organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.
Acondicionamiento Especifico: Se denomina así a los ejercicios o movimientos que van dirigidos específicamente en forma sistemática a los diferentes segmentos corporales, con objeto de prepararlos para el trabajo posterior, porejemplo: rotación de muñecas.

Aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se...
tracking img