Coca cola historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica 1 de E. de Empresa II:
tres noticias sobre nuestra empresa

Noticia 1:
Coca Cola estrena un nuevo embalaje más ecológico
Cocacola ha decidido producir 2 mil millones de botellas 'Pet Plant Bottle', que llegará a los supermercados y tiendas a finales de este mismo año. Este tipo de envase que pondrá en circulación tiene la particularidad de estar fabricado a partir de plantas, enconcreto derivado de la caña de azúcar.
Gracias a esto Cocacola aumenta su porcentaje de reciclaje, que actualmente tiene porcentajes no demasiado elevados. Al margen del impacto ecológico que se produce con el material que se empezará a usar en este tipo de envases, el envase se ha rediseñado y ha pasado del típico aspecto cilíndrico a un diseño rectangular que permite un mayor espacio parainformación al consumidor, desde un logo más grande hasta una utilización más promocional del envase.
Este diseño permite además una mejor compresión del embase de los productos marca Cocacola. A la hora de transportar estas botellas el nuevo diseño permite colocar muchos más envases, de esta forma el ahorro que tendrá la empresa será notable, además de que ello proporcionará también al vendedor "unnotable beneficio", según Cocacola. Estas botellas se pueden apilar lo que permite una mejor distribución en los lineales de todos los comercios. A la hora del reciclado, la nueva botella se puede comprimir de forma más efectiva, un 66% más pequeño de lo habitual.
Comentario:
En este artículo de prensa podemos ver como la empresa Coca-Cola siguiendo el modelo de Mintzberg según el cual elempresario revisa la organización y el entorno en busca de oportunidades e inicia proyectos de mejora para generar cambios. La empresa Coca-Cola decide así cambiar su modo de producir actual por un modelo más ecológico aumentando el porcentaje de reciclaje que dicha empresa tiene en la actualidad. Para mejorar su producto en este caso se ha optado por el diseño y material por el que se le ha cambiado a undiseño rectangular para tener así un mayor espacio para el consumidor. Este cambio en el diseño también favorece en el ahorro que para esta empresa favoreció el cambio del diseño, dicho ahorro fue repercutido en la distribución del producto ya que en el trasporte de dicho producto estas botellas nuevas les permite colocar muchos más envases, proporcionando a la empresa un notorio beneficio, tal ycomo ha comunicado la empresa Coca-Cola company.
Noticia 2:
Coca-Cola relanza Aquabona con nuevo diseño e imagen
Coca Cola España ha anunciado el relanzamiento de Aquabona, su marca de agua mineral natural de manantial lanzada en 2002, con la que la compañía entró en el segmento de aguas envasadas en España. Morillas Brand Design ha sido la responsable de la nueva identidad de la marca, queelimina la imagen de Poseidón, característica de la marca desde sus orígenes. La nueva identidad visual estará muy en línea con la comunicación que la marca desarrollará durante el 2009 y que se estrenará este mismo mes de abril.

Según el anunciante, los nuevos envases serán más respetuosos con el medio ambiente y más ligeros, gracias a “las micro curvas”, que permitirá una reducción importanteen el peso de las botellas de Pet, convirtiéndola en una de las botellas más ligeras del mercado en su categoría.
En mayo, lanzará también los nuevos envases de vidrio con una imagen más vanguardista y moderna, adaptándola al canal de Hostelería. Aquabona es un agua mineral natural que proviene de tres manantiales naturales: Santolín (Burgos), Fuenmayor (Teruel) y Fontoira (Lugo).
El mercado deagua envasada
En España, la categoría de agua envasada representa más del 50% de las ventas en volumen del total del la Categoría de Bebidas No Alcohólicas. España es uno de los mercados más importantes de Europa, ocupado el tercer lugar en consumo per cápita, con un crecimiento anual del 5% en los últimos años. Aquabona ocupa actualmente la quinta posición por volumen de venta (3,8% según...
tracking img