Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACIÓN UNIDAD 4

1. ¿CÓMO DEFINE USTED LA ECOLOGÍA?
*El término ecología proviene de las palabras griegas ecos, que significa casa o morada, y logos, ciencia; es el estudio de los seresvivos en relación con sus entornos y con otros seres.

2. ¿CUÁLES SON LAS RAMAS EN LAS QUE SE DIVIDE LA ECOLOGÍA?
*La autoecología.- Se ocupa de las relaciones de un ser vivo aislado con sumedio.
*La demoecología.- Estudia el conjunto de determinada población animal (incluido el hombre) o vegetal con relación a su medio físico
*La sinecología.- Trata el conjunto de los seres vivos quepueblan determinado lugar, y que se ha empezado a denominar “investigación de ecosistemas”.

3. ¿QUÉ ENTIENDE POR ECOSISTEMA?
*Conjunto de seres vivos y su medio ambiente, constituido por unaunidad geoespacial, en la que estos seres vivos habitan en interacción, interdependencia y equilibrio, conformando un ámbito propicio para el desarrollo biológico de especies con determinadascaracterísticas.

4. ¿DE QUÉ MANERA ENTENDÍAN LA “ECOLOGÍA” LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES?
*Enfrentaron grandes dificultades para sobrevivir a su medio, y a la vez, causaron serios daños en el proceso deadaptación en el campo de la ecología, debido a la explotación irracional o inadecuada del medio natural, éste ha cobrado venganza y ha influido en la caída de lagunas de las grandes civilizaciones o haplanteado problemas difíciles de resolver.

5. ¿CÓMO ENTIENDEN LA “ECOLOGÍA” LAS CIVILIZACIONES ACTUALES?
*Hoy los cambios se realizan en segundos, de ahí la importancia que tienen los ecosistemaspor mantener el equilibrio entre los seres vivos y su ambiente, construido por una unidad geoespacial, equilibrio que si rompe con los procesos encadenados en la naturaleza puede provocar un gravedeterioro ecológico,

6. ¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL EN LA ECOLOGÍA HUMANA EL ESTUDIO DE LAS VARIABLES DEMOGRÁFICAS?
*Por que la demografía le proporciona a la ecología humana descripciones...
tracking img