documento

Páginas: 15 (3741 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013





UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN


PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

ELABORO:

ORTEGA CARRANZA DANIEL
PARRA CAZARES KARINA GUADALUPE
2257

PROFESORA:
CLAUDIA MARCELA JEREZ







ÍNDICE














PRESENTACIÓN

El presente estudio de mercado en México, contiene las bases para que un pequeñoproductor de mermeladas haga crecer su empresa y sepa como incorporarse al mercado, utilizando comparando y apropiando las técnicas de producción de un grande productor de mermeladas, también se mencionan los problemas a los cuales se puede enfrentar, por ejemplo, la competitividad entre grandes empresas, los productos sustitutos y las empresas que importan en México.
En el Capítulo I, semuestra una pequeña introducción al tema de las mermeladas orgánicas, empezando a hablar de la fruticultura, que es una técnica que se utiliza principalmente en la Ciudad, a falta de tierras donde cultivar, esto ayuda a la producción de mermeladas, porque a través de esta técnica, obtenemos la fruta utilizada para su elaboración.
En el Capítulo II, tendrá una comparación de los dos procesos deproducción de pequeños y de grandes productores en México, representados con un diagrama de flujo.
En el Capítulo III, se hablara del sector industrial de mermeladas en México , mencionando los principales productores, dos tablas que muestran las importaciones y exportaciones de mermelada a nivel mundial, así como también, se dan sugerencias de productos alternativos para sobresalir en este mercado, porejemplo la mermelada elaborada a base de flores.
Por último en el Capítulo IV presenta una práctica de campo hecha en el Distrito Federal, donde el encuestado nos informa acerca de sus gustos en cuanto a sabor, consistencia, marca, imagen, aroma entre otras características de su preferencia, en una mermelada.

PROBLEMA

En México la producción de mermelada es muy amplio y no hay mercadosuficiente para pequeños productores, las pequeñas empresas no tienen los productos necesarios para poder permanecer en el mercado nacional.

OBJETIVOS

1.- Analizar el comportamiento de grandes industrias de la mermelada, compararlo con la pequeña empresa y sugerirles nuevas técnicas de innovación para que logren obtener una participación en el mercado Nacional

2.- Estudiar el mercado de lamermelada, sus productos sustitutos y su incorporación al mercado internacional


PREGUNTAS

1.1 -¿Qué problemas tiene un pequeño productor para introducirse al mercado nacional?


1.2.- ¿Que características debe tener una mermelada para tener una buena demanda?


2.1-¿Cuales son los métodos o herramientas necesarias para una mermelada pueda estar a un mejor nivel de producción yabarcar una alta demanda?


2.2.- ¿Cual la región con mayor producción y consumo en México?


2.3.- ¿Que tipos de productos podrían sustituir a la mermelada?

HIPOTESIS


H.1.1.: Debido a que las pequeñas empresas no tienen capital suficiente para abastecer sus fábricas en cuanto a tecnología no cuentan con la maquinaria necesaria para producir cantidades enormes de productos otro factorque influye es la falta de promoción, la cual es negada por los distribuidores monopólicos que abarcan el mercado.

H.1.2.: Consistencia: suave, Sabor: no muy dulce, Tipo: frutal y florar, Precio: económico, Presentación: llamativa al cliente

H.2.1.: Tiene que renovarse en sus productos para que estos sean innovadores para que impresionen al cliente por su singularidad.

H.2.2.: El regióncon mayor producción de mermeladas es el Distrito Federal debido a que es la capital de nuestro país cuenta con la mayoría de las fábricas que producen mermeladas.

H.2.3.: Debido a que la mermelada se usa como un alimento el cual es mas consumido durante el desayuno, los productos que sustituyen son: cajeta, miel, jaleas, margarina. Estos productos pueden satisfacer las necesidades que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS