Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
fractura
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea.La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidadessuperen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas eincluso microscópicas.
quemaduras
En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidoscalientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. También existen las quemadurasquímicas y quemaduras eléctricas.
Ataque epilépticos
Los ataques epilépticos se deben a una descarga repentina de impulsos eléctricos desorganizados en el cerebro. En algunas personas, estas descargasprovocan convulsiones severas. En otras, producen leves trances que apenas interrumpen sus actividades y hasta pasan desapercibidos. Otras personas sufren ataques focales, que afectan sólo a una pequeñaparte del cerebro y se manifiestan por movimientos espasmódicos involuntarios de un músculo o grupo de músculos..
hemorragias
La hemorragia es la salida de sangre fuera de su normal continente que esel sistema cardiovascular. Es una situación que provoca una pérdida de sangre, la cual, puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); por unorificio natural del cuerpo (como la vagina, boca o recto); o externa, a través de una ruptura de la piel.
Respiración artificial
La respiración artificial es la ventilación asistida mediante diversastécnicas en una persona que ha dejado o se le dificulta respirar.
Consiste principalmente en mantener las vías respiratorias despejadas y estimular la inhalación y la exhalación. A diferencia de la...
tracking img