Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUAL ES NUESTRO COMPROMISO CON LA NAVIDAD?
Muy pronto será Navidad y es probable que a pesar de todos los pesares, disfrutaremos de una reunión o de algún gesto de afecto que enternecerá y nos harápasar un momento de felicidad en esta navidad. Pero no debemos olvidar que el sentimiento rector de la navidad es la ternura y si no aflora en nosotros mismos, ni en quienes nos acompañan en nuestrocaminar por esta vida, quiere decir que no hemos comprendido el verdadero objetivo de la navidad. Hay que recordar que la navidad es el cumplimiento de la promesa de Dios de darnos un redentor,increíble regalo de amor verdad!, pues el precio de la redención fue el martirio de Jesús, que fue ese mismo niño Dios que se hizo hombre y que murió en la cruz para salvar nuestras almas .
Pienso que laesperanza y el amor forman un binomio que se fortalece en esta época del año y debemos tenerlo presente  a lo largo de todos los meses. Se trata de una combinación perfecta, opuesta y de espaldas alengaño y la traición, ya que si unimos estas dos, el resultado seria dolor y frustración.
Para algunas personas la fe es precisamente esperar en el amor. Tener  la esperanza de que como amamos seremosamados, si ofrecemos amistad recibimos lo mismo y que jamás seremos defraudados.
Pero eso no siempre es fácil  tener fe en los seres humanos, por que somos seres limitados y débiles, pero la necesitamos. Fe requieren los hijos de sus padres, los alumnos de sus maestros, los feligreses de los pastores, los empleados de sus jefes, los seguidores en sus líderes  y también necesitamos tener fe en nuestrosamigos.
Los trastornos familiares, estudiantiles, religiosos, empresariales políticos se generan muchas veces por que la fe que debe existir en esos ambientes es traicionada. Nos dejamos llevar porla envidia, por el egoísmo, por el protagonismo de querer siempre resaltar más que los demás, nos dejamos dominar por la frase “yo soy mejor y tú eres el peor”. Qué expectativas hemos generado a...
tracking img