DOCUMENTO

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
La LECTURA 
    La lectura es la práctica más importante para el estudio. En las asignaturas de letras, la lectura ocupa el 90 % del tiempo dedicado al estudio personal. Mediante la lectura seadquiere la mayor parte de los conocimientos y por tanto influye mucho en la formación intelectual.
Mediante la lectura se reconocen las palabras, se capta el pensamiento del autor y se contrasta conel propio pensamiento de forma crítica. De alguna forma se establece un diálogo con el autor. Laín Entralgo definió la lectura como "silencioso coloquio del lector con el autor".
Importancia
Lalectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales,es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellasactividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de porvida, es decir que no se pierde con el tiempo.

“LA ESCRITURA, ÚNICA POSIBILIDAD DE LEER”
Los seis niveles de lectura de Miguel de Zubiria Samper
El primer nivel de la lectura permite establecerrelación entre el grafema y el fonema, destinado al análisis y la síntesis, desarrolla las dos habilidades básicas anteriores, transforma signos gráficos en signos fonéticos mediante el mecanismo deidentificar signos gráficos - leer palabras con o sin sentido-.
Un segundo nivel de lectura es la decodificación primaria, cuyo objeto es la "comprensión" lectora, y consiste en traducir, interpretary convertir las palabras en conceptos. Permite establecer relaciones entre la palabra y formar nociones o frases. Utiliza mecanismos como la recuperación léxica, la sinonimia, la antonimia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS