documento

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

Introduccion a las ciencias sociales y humanidades

¿merecen los saberes sociales considerando cientificas?
¿QUE ES?
positivismo:con este nombre se quiereindicar la postura que da origen al positivismo, termino este ultimo, con el cual se nos indica, en general, aquella actitud o modo de penzar que se atiene a lo positivismo o cualiidad que, segun lospositivistas, posen unica mente aquellos hechos que pueden captarse directamente por los sentidos y sometrse a verificacion empirica.
Hermeneutica:en la perspectiva hermeneutica, que se basa en unenfoque ideografico e interpretativo, se subraya la importancia de los significados de la vida social y la nececidad de comprender las acciones humanas individuales en su contexto historico determinado,pero al mismo tiempo, tiene una expresion particular.
teoria critica:ya bien entrado el siglo xx, otra de las corrientes que se contrapone desde sus origenes al positivismo fue lo que se conocecomo teoria critica de la sociedad. la "teoria critica"(tc) surge en los años 30 del siglo pasado, y aparece setrechamente asociada con lo que hoy conocemos con el nombre de escuela de frankfurt. dichaescuela representa uno de los ultimos desarrollos alcansados por el neomarxismo conteporaneo.

objeto de estudio de las ciencias sociales
Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinascientíficas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto lasmanifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos.
La característica diferenciadora entre las ciencias naturales y las sociales es que los seres humanos poseen habilidades cognitivasespecíficas que crean una conciencia y representaciones mentales abstractas que en general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacción entre individuos complejas, por tanto, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS