ensayo biologia

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
11. Después de La guerra de Troya; Eneas un príncipe troyano que sobrevivió a la destrucción de su cuidad, años después su hijo Ascanio, fundo la ciudad alba longa.
Cuatro siglos más tarde uno de los reyes de alba , Numitor , fue destronado por su hermano menor Amulio , para garantizar su seguridad Amulio decide matar a todos los hijos varones de su hermano, pero el dios marte hizo madre a lahija de Numitor , dándole los gemelos Romulo y Remo y este ordeno que fueran arrojados a las aguas del rio tiber , pero la canasta en la que habían sido depositados quedo varada en una orilla y una loba luperca , encontró a los hermanos y los amamanto como si fueran sus hijos , más tarde fueron recogidos por un matrimonio de pastores .
12. Como elementos míticos el hecho de que el dios marte hayahecho madre a la hija de Numitor y la representación de la loba lupernica como “madre adoptiva”, y como verdades históricas el destierro del trono por parte de Amulio, y por ende la muerte de todo hijo varón ya que en roma la monarquía y el poderío fueron elementos muy importantes.
15.
1- El concepto militar se sustentó en época republicana debido a las necesidades de constitución, control yreforzamiento del territorio.
2- Las legiones se constituían en torno al ciudadano como soldado
3- El reclutamiento, en aquella época, se hacía en función del censo, por lo que se basaba en cinco clases que, debido a su capacidad económica, básicamente a la propiedad de la tierra, debían prestar un servicio armado, y en el que cada ciudadano debía pagarse su propio equipamiento y manutención, y deellas una, los proletarii, eran ciudadanos que estaban exentos del servicio militar, ya que eran pobres para pagarse equipo necesario.
4- La dirección del ejército romano, como la propia actividad militar, estaba dominada por la aristocracia;Debido a la crisis permanente que este sistema presentaba, luego se efectuó una reforma definitiva, y que fue el primer paso hacia la profesionalizaciónfinal del ejército romano, basada en la incorporación de los proletarii en las legiones, lo que les permitía solucionar sus problemas económicos.
5- las legiones se convirtieron en instrumentos de poder y supremacía, además, sobre todo en época imperial, en importantes piezas de romanización.
16. Gen: era una agrupación civil o sistema social de la Antigua Roma , cada gen tenía su propia divinidadprotectora, sus costumbres particulares, vigilando la gens para que estos mores sean respetados pudiendo excluir del grupo mediante la notae gentiliciae a quien contraviniere dichas normas.
Patricios: Es el senador por excelencia y la nobleza primigenia de Roma, llamada nobleza de sangre e ilustrii o Nobiles Patritii, y por sustrato cultural la de toda Europa.
Tribuno: Es  una persona era elegidacomo cabeza de cada una de las tribus, y poseía atribuciones de diverso carácter.
Pax romana: Es un largo periodo de paz impuesto por el Imperio romano a los pueblos por él sometidos.
Consul: era el magistrado de más alto rango de la República romana.
Lex: “el pueblo manda y establece”
Centurion: es el rango que ha recibido una mayor atención por parte de los estudiosos del ejército romano.Salario: deriva del latín salarium, que significa 'pago de sal' o 'por sal'. El término proviene del antiguo imperio romano. Retribución.
Cliente: Era el individuo de rango socioeconómico inferior que se ponía bajo el patrocinio (patrocinium) de un patrón (patronus) de rango socioeconómico superior.
Curia: Una curia, en los tiempos de la Antigua Roma, era una subdivisión del pueblo, más o menosidentificada con una tribu.
Comicio: Asambleas romanas.
Nicea: victoria .
Edil: Cargo al que podían optar los patricios y los plebeyos, nacido a imagen de los ediles plebeyos.
Álbum: Propiamente en la antigua Roma un álbum era una cartelera legal. 
Augur: Era un sacerdote de la Antigua Roma que practicaba oficialmente la adivinación.
Censor: Era uno de los magistrados colegiados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS