Documento

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
John Davison desde muy joven demostró ser inteligente y aplicado. Se mudó con su familia a Ohio, Cleveland, donde su padre había conseguido una mejor oportunidad de trabajo. Ahí estudió en varioscolegios públicos.
Rockefeller, incluso ya desde joven mostraba interés por los negocios. De hecho, el recolectaba piedras para pintarlas y luego venderlas a sus compañeros, cuyos pagos depositaba en unfrasco azul, que el mismo denominó más tarde como su primera «caja fuerte», que guardaba celosamente en su habitación, logrando a la larga amasar la pequeña fortuna de US$ 50, que para la épocarepresentaba una suma de dinero considerable. Rockefeller alega que fue entonces cuando pudo aprender una de las lecciones más valiosas de su vida, cuando un día un amigo de su padre fue a su casa apedirle al mismo, un préstamo para saldar un par de deudas que estaban por vencerse. Su padre no tenía el dinero, pero él sí, y acordó prestarselo con un interés del 7%. Rockefeller posteriormente sesorprendería cuando tras un año recibió una suma monetaria muy superior a la que había dado originalmente, así él estableció la máxima de su vida:
«No trabaje por el dinero, deje que el dinero trabaje porusted»
De allí en adelante, todas sus ganancias serían religiosamente contabilizadas en una libreta que él llamó «el registro A» y comenzó a establecer la mentalidad que lo llevaría a triunfar añosmás tarde.
Carrera Temprana

Rockefeller a sus 18 años
Su innato gusto por los negocios, lo estimuló aún más la escuela comercial de Cleveland, de donde regresó a los 16 años. Ese mismo año obtuvosu primer empleo en una empresa de corredores y comerciantes en granos, donde trabajó con general beneplácito sin fijarse en horarios, perdido en ese mar de cifras que tanto lo apasionaba. Por lanoche, en su cama, repasaba mentalmente las operaciones financieras del día, tratando de descubrir en qué podría haber obtenido mejores ganancias.
Ya a sus 16 años, John Davison Rockefeller, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS