Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DEL PERÚ

USOS Y VENTAJAS DEL GAS NATURAL EN EL SECTOR RESIDENCIAL COMERCIAL

PANADERIA

RESTAURANTE HOTEL
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS DIRECCIÓN GENERAL DE HIDROCARBUROS

Usos y Ventajas del Gas Natural en el Sector Residencial - Comercial

INDICE

N° PAG. INTRODUCCIÓN ............................................................................. 2 ¿QUÉ ES EL GASNATURAL? ............................................................ 3 USOS DEL GAS NATURAL ................................................................ 3 COCCIÓN DE ALIMENTOS ........................................................... 4 CALEFACCIÓN ........................................................................... 5 CALENTAMIENTO DE AGUA........................................................ 6 VENTAJAS DEL GAS NATURAL .......................................................... 7 ESQUEMA TÍPICO DE UNA INSTALACIÓN DE GAS NATURAL EN UNA VIVIENDA ............................................... 10 ESTIMADO DEL COSTO DE UNA INSTALACIÓN DE GAS NATURAL A UNA VIVIENDA ................................................ 11 ESQUEMA TÍPICO DE UNA INSTALACIÓN DE GAS NATURAL EN UN EDIFICIO................................................. 11 ESTIMADO DEL COSTO DE UNA INSTALACIÓN DE GAS NATURAL A UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL .................... 12 CONSEJOS PRÁCTICOS EN EL USO DEL GAS NATURAL ...................... 12

Ministerio de Energía y Minas Dirección General de Hidrocarburos

1

Usos y Ventajas del Gas Natural en el Sector Residencial - Comercial

INTRODUCCIÓN
LaDirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas tiene como objetivo promover la cultura del gas natural en el país y viene realizando diversas actividades, entre estas, ha preparado el presente folleto informativo que muestra en forma sencilla los usos y ventajas del gas natural en el sector residencial – comercial.

Ministerio de Energía y Minas Dirección General deHidrocarburos

2

Usos y Ventajas del Gas Natural en el Sector Residencial - Comercial

¿QUÉ ES EL GAS NATURAL?
Es un combustible gaseoso constituido por una mezcla de hidrocarburos livianos cuyo componente principal es el metano (CH4). Se denomina con el término "Natural" porque en su constitución química no interviene ningún proceso; es limpio, sin color y sin olor. Se le agrega un odorizante parala distribución sólo como medida de seguridad.
Consumidores Industriales

Plantas de energía eléctrica

PRODUCCIÓN
DE GAS POR POZOS CAMISEA

TRANSPORTE
DUCTO DE ALTA PRESIÓN

Consumidores Residenciales

El gas natural es más ligero que el aire, por lo que de producirse un escape de gas, éste tenderá a elevarse y a disiparse en la atmósfera disminuyendo el riesgo en su uso; adiferencia del GLP que es mas pesado que el aire y no se disipa fácilmente.

El gas natural no requiere de almacenamiento en cilindros o tanques, se suministra por tuberías en forma similar al agua potable.

DISTRIBUCIÓN

USOS DEL GAS NATURAL
Entre las fuentes de energía, el gas natural se caracteriza por su eficiencia, bajo costo y limpieza. Es también una energía versátil, que se puede empleartanto en el hogar como en diversas actividades comerciales. El gas natural es materia prima de muchos productos petroquímicos, como plásticos y fertilizantes. No obstante, su aplicación más frecuente es la generación de calor. El gas natural es una fuente de energía en abundancia; en nuestro país existen reservas importantes de gas natural que garantizan su disponibilidad a bajo costo para lospróximos 50 años. Es el combustible que menos contamina, no ensucia los utensilios, calienta con rapidez y al ser suministrado por tubería se le utiliza en la medida que se le necesita; proporcionando un elevado grado de confort en los hogares y establecimientos comerciales tales como restaurantes, panaderías, hoteles, hospitales y oficinas.

Ministerio de Energía y Minas Dirección General de...
tracking img