Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
matemáticas v
12 de septiembre
Evolución del mantenimiento.
GUILLEN MILLAN MARIO

prof.: m. francisco licea

MANTENIMIENDO, SU EVOLUCIÓN.
En estos tiempos, ya para nadie es un secreto laexigencia que plantea una economía globalizada, mercados que ahora son altamente competitivos y un entorno en constante cambio donde la velocidad de las transformaciones sobrepasa en mucho nuestracapacidad de respuesta. En este panorama estamos incluidos y vale la pena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.

Desde el inicio de nuestra humanidad,hasta finales del siglo XVII las funciones de preservación y mantenimiento que el hombre aplicaba a las máquinas que utilizaba para la elaboración de productos no se le daba casi nada de importanciapues, en el año de 1880se pensaba que la mano de obra formaba el 90% y la maquinaria solo el 10% para la fabricación de productos, de esta manera aplicaban mantenimiento correctivo a su maquinariasolo cuando fallaba y no se pensaba en el servicio que esta suministraba.
Este tipo de Mantenimiento fue la primera fase de lo que es la evolución del servicio de Mantenimiento, ya que debido a la pocaindustrialización existente hasta la década de 1950 y la sencillez de los equipos y procesos, era la forma ideal de restituir la forma de trabajar de los mismos, siempre que se presentara una fallaen la maquinaria.

Poco a poco la variedad y exigencias de productos fue en aumento por parte del público, fue así que la maquinaria sustituyó la mano de obra durante la revolución industrial.
En1914 durante la Primera Guerra Mundial la maquinaria se comenzó a utilizar en un 100% y su funcionamiento era de vida o muerte, por ello la maquinaria se hacia cada vez más importante, de esta formanació el término o concepto de ´´ mantenimiento preventivo´´ el cual se aceptó en la década de los veintes, pues resultaba necesario por ello se comenzó a tener el criterio de ´´ si la máquina...
tracking img