Documentos adicionales

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Alfredo Harp Helú fundó la Casa de Bolsa Acciones y Valores de México, S.A. de C.V., una de las primeras empresas de su tipo de México. Beneficiario de la billonaria compra de Banamex por parte de Citigroup en 2001
Alfredo Harp Helú. Empresario mexicano que se inicia en los negocios en la década los 70, al fundar la Casa de Bolsa Acciones y Valores de México, S.A. de C.V., una de las primerasempresas de su tipo de México. En esa misma década colabora activamente en la emisión de la primera Ley del Mercado de Valores. Beneficiario de la billonaria compra de Banamex por parte de Citigroup en el año 2001, Harp ahora ocupa mucho de su tiempo atendiendo a los problemas de pobreza de México. Es primo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú. Harp formó una fundación destinada aproporcionar recursos a los atletas mexicanos discapacitados que compiteron en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004; también promueve el fomento a las artesanías indígenas en las regiones marginadas de Oaxaca. Harp fue secuestrado en 1994 y liberado después de 106 días mediante el pago de 30 millones de dólares.

Es dueño del equipo de béisbol de la Ciudad de México, los Diablos Rojos del México yaccionista de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol Desde el año 2006 ha hecho importantes donaciones a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl; también donó la biblioteca multimedia de la misma escuela. En 2008, junto al Instituto Politécnico Nacional, lanza la convocatoria para otorgar una serie de becas a nivel medio superior y superior.

Obtenido de«http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Harp_Hel%C3%BA»
Categorías: Nacidos en 1944 | Empresarios de México | Secuestrados | Árabes cristianos
Categoría oculta: Personas vivas
Alfredo Harp Helú, beisbolero, empresario y filántropo


"Por 200 pesos al año (ahora 20 centavos), tuve la oportunidad de cursar mi carrera de contador público teniendo de maestros a los mejores profesores.

"Por 200 pesos al año (ahora 20centavos), tuve la oportunidad de cursar mi carrera de contador público teniendo de maestros a los mejores profesores. Soy un orgulloso egresado de la UNAM", dice Alfredo Harp Helú en la autobiografía publicada en su sitio de Internet.

Harp Helú nos hace saber en principio, en su detallada y emotiva autobiografía, su enorme gusto por el llamado “rey de los deportes”, por eso la titula Vivir ymorir jugando beisbol y nos dice: “El beisbol, una de mis grandes pasiones, me resulta un buen parámetro para comparar la vida. Todos los días salimos al campo de pelota y jugamos en equipo, procuramos ganar, pero en ocasiones debemos aceptar la derrota”.

A continuación, reproducimos algunos pasajes de la vida, en voz propia, de este sobresaliente empresario, pionero del mercado bursátil enMéxico. Cabe señalar que nos permitimos rebasar la quinta entrada –para decirlo a la manera del mismo Harp Helú– para que sea un juego –texto– legal, pero sobre todo para invitarte a conocer –en una o varias sesiones o entradas de lectura– parte de los primeros años y juventud de este vigoroso bateador y contador mexicano. (También cabe señalar que lamentamos la muerte de su hijo, acaecidarecientemente cuando apenas contaba con 39 años).

“Pretemporada”
Aunque recuerdo muy poco a mi padre, pues murió en 1947 cuando yo había cumplido apenas tres años, las fotos, los documentos y las anécdotas que me han contado me permiten recrear su recuerdo en mi infancia. Según la tarjeta de migración núm. 83695, mi padre, Alfredo Harp Abud nació en Kferzainha, Líbano, el 6 de junio de 1909; entró aMéxico por Veracruz el 3 de julio de 1923 y vivía en Oaxaca en la 2a calle de Tinoco y Palacios núm. 5. Era bien parecido, media 1.73 m, tenia pelo castaño oscuro, ojos azul claro, mentón saliente, cejas pobladas y nariz recta.

Mi padre trabajó varios años en el comercio del abuelo Bejos, La Esperanza, después se independizó y estableció su propia tienda de ropa a la que llamó La Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los adicionales
  • Adicional
  • Adicional
  • Adicionales
  • Cotizacion Adicional
  • informacion adicional
  • HORAS ADICIONALES
  • temas adicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS